Transporte público

El boleto de colectivo en Neuquén subió a $81,70

El aumentó representa un 33% sobre el valor actual de $61,20. La decisión fue comunicada por las autoridades de la Municipalidad.
martes, 23 de agosto de 2022 · 21:35

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó el incrementó del boleto de transporte público en la capital. Por medio de un decreto emitido este martes, se oficializó el aumento del servicio que ahora costará $81,70.

La decisión fue anunciada por Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén. "La nueva tarifa ya está impactada en los validadores", aseguró el funcionario.

Mauro Espinosa. Fuente: (LMNeuquén). 

El aumento lo había anticipado, a principios del mes de agosto en el Concejo Deliberante, Atilio Sguazzini, presidente del bloque del MPN, durante un encuentro de la Comisión de Servicios Públicos.

De esta manera, el pasaje de transporte urbano pasa de valer $61,20 a $81,70, es decir un 33% más del costo actual. En tanto, se oficializó también un aumento para el Tren del Valle desde septiembre.

Se espera que para fin de año esté funcionando el nuevo sistema de transporte. Fuente: (El Oeste Neuquino).

En ese caso, el tramo del tren entre Plottier y Neuquén se incrementó en un 33%. El boleto del servicio ferroviario aumentó a $31, si se utiliza la tarjeta sube, y cuesta $55 sin tarjeta.

Mientras tanto, se espera que para fin de año esté en funcionamiento el nuevo sistema de transporte urbano en Neuquén Capital. Después de múltiples reclamos por problemas en el servicio, la Municipalidad presentó 3 iniciativas ante el Concejo Deliberante.

Mariano Gaido. Fuente: (Facebook).

“La intención es adjudicar el nuevo servicio en noviembre próximo”, declaró el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido. Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, confirmó que se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos.

 

Proponen eximir a las empresas de tributos municipales

Los concejales Guillermo Monzani y José Luis Artaza, pertenecientes a Juntos por el Cambio, propusieron eximir a las empresas de los tributos municipales que forman parte de la estructura de costos.

“En este contexto económico del país, no es un tema menor los costos a determinar para establecer la tarifa”, señaló Artaza y agregó que esperan un detalle semestral de los subsidios “para poder llevar adelante un control más exhaustivo”.