Neuquén

El Frente de Todos repudió los dichos del diputado Francisco Sánchez contra CFK

La legisladora Salaburu lamentó las declaraciones del funcionario del PRO, ante su pedido de "pena de muerte para la vicepresidenta”.
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:05

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió las declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, quien pidió "pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” a través de sus redes sociales.

Entre los fundamentos del proyecto de declaración que presentó la diputada, Soledad Salaburu, se indicó: “Este es un lamentable nuevo episodio de alguien que ha hecho de la violencia, la misoginia, la discriminación y el negacionismo una bandera en la construcción de su 'carrera' política". El mismo ingresó este martes en la Legislatura de Neuquén y es acompañado por todo el bloque del Frente de Todos.

Diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu. Fuente: (Facebook).

Por medio de la iniciativa, la legisladora busca repudiar estas acciones que “nuevamente representan una grave amenaza para la convivencia democrática, ya que constituyen expresiones de odio manifiestas, de intolerancia política y violencia”, según sostiene en el cuerpo de la iniciativa.

Para poner en contexto, el diputado nacional del PRO por Neuquén, a través de un video en Twitter, mencionó que la condena de “doce años por robar impunemente es casi nada”; luego de que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaran dicha cantidad de años de prisión para la principal referente del Frente de Todos, Cristina Fernández, en la causa de la obra pública.

Twitter del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. Fuente: (Facebook).

Sánchez también se refirió, en el marco del proyecto que presentó en la Cámara baja, a la solicitud que hizo para que las causas de corrupción sean calificadas como “traición a la patria” y que su condena sea la pena de muerte. En función de ello, recordó: “El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

 

Otros dichos en el video del funcionario del PRO

En el video que compartió el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, en sus redes sociales expresó: “No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía; ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares".

También acotó: “Presenté el año pasado, junto a otros diputados nacionales, un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que, si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa 'Vialidad' de los delitos que se les han imputado, son traidores a la Patria”.

Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. Fuente: (Facebook).

Advirtió que los “traidores a la Patria no merecen ningún tipo de consideración" y "12 años es muy poco para lo que han hecho; inhabilitación perpetua de cargos públicos también. Las penas tienen que ser ejemplares". Y para finalizar, enfatizó: "Lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena. Ya que no se puede, al menos apliquémosle las penas más duras que corresponden en nuestro código penal".