Neuquén

En un allanamiento detuvieron a los autores de un robo

Además, secuestraron una camioneta que habrían utilizado para perpetrar el delito. Sucedió en la ciudad de Neuquén.
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:11

Dos hombres fueron detenidos durante un allanamiento por un robo cometido días atrás, en la ciudad de Neuquén. En el procedimiento judicial también se pudo secuestrar una camioneta y otros elementos de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, la investigación que permitió el allanamiento inició el pasado 18 de agosto, cuando desconocidos rompieron las ventanillas de una camioneta Fiat Fiorino estacionada sobre la calle Perticone. Los delincuentes se llevaron una mochila que contenía varias herramientas, según detalló más tarde el damnificado, un hombre de 44 años de edad.

Comisaría Segunda. Fuente: (Facebook).

Tras varios días de intensa averiguación y con las pruebas recolectadas, personal policial de la Comisaría Segunda pudo determinar que los malvivientes se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, en la se habrían dado a la fuga poco después de perpetrar el robo.

Es por ello que lograron obtener la orden de allanamiento. La pesquisa judicial estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría Segunda.

Los datos del auto VW Fox cotejaron que estaría implicado en un robo. Fuente: (Policía de Neuquén).

En el procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de calle Gatica, se aprehendió a los presuntos implicados, dos hombres de 36 años de edad, y se secuestraron la camioneta Toyota Hilux que habría sido utilizada al momento del hecho y otros elementos de interés para la causa, así como también la mochila denunciada como robada y algunas herramientas.

 

Encontraron un auto robado

El último sábado pasado, un vecino de Chos Malal, llevó un auto VW Fox a la Comisaría 24 para que personal idóneo realizara la verificación del mismo. Los uniformados, luego de cotejar datos del motor, confirmaron que los números no coincidían y que, además, tenía un pedido de secuestro vigente en una causa por robo, a solicitud de Comisaría 3° de Neuquén Capital, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad, de fecha 15 de agosto.

Dadas las circunstancias, se dispuso el secuestro del rodado, junto a toda la documentación del mismo, siendo entregada de manera inmediata y voluntaria por la persona que llevó a verificar dicho vehículo.