TRÁNSITO

Hoy reabre el paso Pino Hachado para más de 300 camiones varados en Las Lajas

Se dará prioridad al tránsito pesado. La primera tanda de 60 camiones salió a primera hora de la mañana.
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:07

Luego de ocho días de cierre, hoy reabre el paso Pino Hachado y la prioridad es dar salida a unos 300 camiones que se encuentran varados en Las Lajas, según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

El funcionario provincial precisó que el traslado comenzó a primera hora de la mañana, en tandas de 60 camiones, mediante un operativo conjunto entre la Municipalidad, Gendarmería, Migraciones y la Subsecretaría de Defensa Civil.

A las 7:30 horas salió la primera tanda desde Las Lajas. Fuente: (Facebook)

“Se repartieron números a medida que fueron ingresando los camiones, para que cuando se abriera el paso, supiéramos cómo llevarlos. Hoy, se moverán los primeros rodados que han arribado y que están a la espera hace ocho días. Esperemos que las condiciones del clima y todo nos acompañen para poder descomprimir Las Lajas. Esperamos sacar a la mitad durante la jornada de hoy”, detalló Giusti a FM La Red.

Contó que la primera tanda salió a las 7:30 horas y que el tiempo aproximado hasta la Aduana es de hora y media. “Dependemos de cuánto demore Migraciones y todo lo que es el trámite de AFIP para después volver hacia Las Lajas y buscar a la segunda tanda”, explicó.

Operativo conjunto entre la Municipalidad, Gendarmería, Migraciones y la Subsecretaría de Defensa Civil. Fuente: (Facebook)

Adelantó que, en consecuencia, habrá demoras en la Aduana y pidió comprensión a turistas y vehículos particulares en general. “Se dará prioridad al tránsito pesado. Seguramente, irán micros que también están a la espera para poder cruzar”, detalló.