RECLAMO

La lluvia destruyó las calles, el Municipio aún no las arregla y podrían quedarse sin transporte público

Más de mil familias de la meseta neuquina padecen la situación. Los inmensos pozos dificultan el tránsito de colectivos y taxis.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:40

Familias de distintos sectores de la meseta reclaman al Municipio el urgente arreglo de las calles, que quedaron destruidas por las intensas lluvias de hace dos semanas. Plantean que a los colectivos cada vez se les hace más difícil transitar por la zona y los taxis directamente han decidido no prestar servicio.

Tomás, un vecino de El Trébol II, relató que los colectivos del ramal 404 se han roto en varias oportunidades debido al mal estado de la calle La Vid, por donde transitan. La situación no es muy distinta en las calles aledañas, como El Maíz, El Girasol, El Centeno y El Trébol. "Ya estamos un poco cansados de que cada vez que hay una lluvia las calles queden intransitables y somos poco escuchados", reclamó.

Sector afectado por las lluvias. Fuente: (Facebook).

"Ayer llegué de mi trabajo y me encontré con que el cole se había roto, para variar. Hace tres días se rompió dos veces. Los mismos choferes nos dicen que no quieren venir para esta zona porque tienen miedo de romper los colectivos. Entonces nos sentimos un poco abandonados, porque es como que a nadie le importara. En este sector hay aproximadamente mil familias, muchos trabajamos y dependemos del transporte público", sostuvo.

Asimismo, aseguró que han ido varias veces a la Municipalidad y la respuesta es que el reclamo debe hacerlo la Colonia Rural Nueva Esperanza, "pero no lo hacen o no les dan bolilla" y "no nos queda otra que ponernos el poncho, por decir así, y empezar a llamar a los medios para que el Municipio mande una máquina para arreglar las calles". 

Calle La Vid. Fuente: (Facebook).

Los vecinos temen que, debido a la grave situación, se suspenda el ramal 404. "Tenemos miedo de que la empresa termine de sacar el recorrido y nos deje en banda a todos, o sea, no queremos eso. No hay coche que resista y, lamentablemente, es el único medio que tenemos para poder llegar a nuestros trabajos, para que los chicos lleguen a sus colegios y la gente pueda ir a hacer trámites al centro. ¿Me entendés?", cerró Tomás.