POLICIALES

Lo detuvieron en un control policial y le encontraron un arma

Además, llevaba municiones. Todo quedó a disposición de la Justicia.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:55

Durante un control policial, realizado en la ciudad de Neuquén, un hombre fue detenido para llevar adelante un procedimiento de control y le encontraron un arma de fuego y municiones. Por falta de documentación habilitante, todo quedó a disposición de la Justicia. 

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, todo ocurrió el domingo alrededor de las 19 horas, cuando personal de Tránsito llevaba a cabo un control policial sobre el puente carretero de la ex Ruta 22. Allí, detuvo la marcha de una camioneta Pick-Up Toyota Hilux para realizar la identificación de su conductor y acompañante.

En el auto revisado también había municiones. Fuente: (Policía Neuquén)

Mientras llevaban adelante el control policial, uno de los uniformados divisó una caja con municiones en la parte trasera del vehículo. Dadas las circunstancias, le consultaron al conductor por qué tenía eso en su poder y este informó que tenía un arma de fuego, sin la credencial habilitante.

Inmediatamente, el personal que llevaba a cabo el operativo de control procedió al secuestro del arma y las municiones, y dio intervención a la Fiscalía de Delitos Flagrantes.

En otro operativo recuperaron dos armas. Fuente: (Policía Neuquén)

En tanto, la Justicia dispuso la notificación en el lugar de la libertad supeditada a la causa y que se realizara el secuestro correspondiente de los elementos.

 

Demorados y armas de fuego secuestradas 

Tres armas de fuego, municiones y placas de protección fueron secuestradas, además de tres personas demoradas en una serie de allanamientos realizados, a comienzos de semana, por el personal de comisaría Tercera del oeste capitalino.

El operativo de investigación comenzó a raíz de una denuncia por amenazas calificadas y presunto abuso de arma radicada en la sede policial días atrás, por parte de una mujer. Esta situación motivó la rápida intervención de la Oficina de Investigaciones con intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica.