Neuquén

SIPROSAPUNE reaccionó a las declaraciones del vicegobernador sobre la Ley de Carrera Profesional

Desde el gremio, “una vez más”, pidieron una audiencia con las autoridades provinciales para debatir diferentes temas del sistema de salud neuquino y cuestionaron al bloque oficialista por no dar respuestas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 22:37

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) reaccionó por las declaraciones del vicegobernador, Marcos Koopmann, en un medio radial, quien aseguró que en su espacio “el diálogo está abierto” para discutir los diferentes temas del sistema de salud neuquino y, además, que la carrera sanitaria “está en discusión de las comisiones de los distintos bloques” de la Legislatura de Neuquén.

En un comunicado del gremio, los profesionales expresaron: “Entendemos que miente cuando dice que se encuentra abierto al diálogo porque desde hace más de 6 meses estamos pidiéndole audiencia, por todos los canales posibles, para poder charlar este y otros temas que hacen a la lucha de este colectivo”.

Hace más de un año que SIPROSAPUNE propuso una Ley de Carrera Profesional y está "cajoneada". Fuente: (Javier Manzano).

Los referentes del sindicato detallaron que “no hemos tenido ningún tipo de respuesta de parte del jefe de bloque, Maximiliano Caparros, ni de nadie de su espacio político (MPN)” y recordaron que la Legislatura de Neuquén, hace más de un año, “sigue cajoneado” el proyecto de la Ley de Carrera Profesional que propusieron desde SIPROSAPUNE.

En otro tramo de la entrevista, Koopmann mencionó que habló sobre la carrera sanitaria con la directora del Hospital de Senillosa, Andrea Vázquez, en la que aseguró: “Nos quedaron más interrogantes que respuestas” y se preguntó “si la carrera sanitaria es la solución al desarrollo profesional al sistema de salud”. En tanto, desde gremio manifestaron: “Las condiciones laborales y la carrera profesional la tiene que discutir con los legítimos representantes de este sector de trabajadores (SIPROSAPUNE) y no con la dirección de ningún establecimiento”.

Protesta de SIPROSAPUNE en Casa de Gobierno. Fuente: (Facebook).

Para este jueves 25 de agosto, SIPROSAPUNE llevará adelante un paro de 24 horas, en el que anunció una concentración y asamblea permanente en el Hospital Bouquet Roldán, a las 10:30 horas, además de la retención de tareas ambulatorias en el Hospital de Loncopué.