Añelo

Acusaron a una madre de complicidad por abuso

La mujer habría sido partícipe necesaria de las situaciones perpetradas por su pareja contra su hija.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:40

Una madre fue culpada por la Justicia neuquina de ser responsable por haber colaborado para que su pareja abusara de su hija. Las agresiones fueron perpetradas en una vivienda cercana a Añelo.

Según la teoría de la fiscalía, la niña vivía en la misma casa, en una zona a pocos metros de la ciudad de Añelo. La víctima quedaba a cuidado del hombre. En este contexto, a la madre se le atribuyó haber colaborado con su pareja para que este cometiera los hechos aberrantes, ya que no los evitó.

Poder Judicial de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia formuló los cargos contra la madre de la víctima y fijó el plazo para culminar la etapa de investigación en cuatro meses.

Según detallaron, las agresiones ocurrieron en tiempo indeterminado, entre enero de 2008 y diciembre de 2018, todas en una casa que compartían, cerca de la localidad de Añelo.

A la mujer se le atribuye el delito de abuso sexual. Fuente: (Facebook)

En la audiencia, el asistente letrado de la fiscalía, Juan Pablo Encina, atribuyó a la mujer el delito de partícipe necesaria.

Por su parte, durante el mes de junio, ya se habían formulado cargos contra el hombre. En esta ocasión, el magistrado fijó el plazo para concluir la etapa de investigación en cuatro meses. Tras ello, deberá realizarse el control de acusación, donde las partes solicitarán que la causa sea elevada a juicio.

En caso de ser hallado penalmente responsable, el acusado podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión efectiva.