POLÍTICA
Este jueves arranca la escuela de formación Felipe Sapag, creada por la Línea Azul y Blanca del MPN
Los dirigentes sindicales Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci encabezaron el acto de lanzamientoLa Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), liderada por los dirigentes sindicales Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, lanzó la Escuela de Formación “Felipe Sapag”, con el objetivo de incentivar la participación política de los trabajadores, “sean petroleros o no”.
Así lo planteó Pereyra, quien explicó que el espacio fue concebido para capacitar a los delegados gremiales, a fin de que puedan “responder a la necesidad de los compañeros trabajadores. El resto del trabajo lo van a hacer en el campo, con la práctica diaria”.

El primer curso de la Escuela comenzará este 25 de agosto y consta de diez jornadas intensivas que se dictarán jueves y viernes, semana de por medio. Los temas a tratar incluyen geopolítica, cooperativismo, conducción política y la evolución de la producción del petróleo y gas en el país.
El exsenador nacional y referente de la Línea Azul y Blanca destacó que la capacitación y formación de cuadros políticos de este estilo es una novedad en la provincia. “Los trabajadores deben estar preparados para conducir distintos grupos. Es esa la responsabilidad de nuestra agrupación y del sindicato en la organización de estos cursos, porque queremos seguir creciendo con gente preparada y porque es la única manera en que podemos ganar espacios en política”, recalcó.

Sostuvo que los trabajadores no pueden permanecer ajenos a lo que ocurre en el país. “¿Quién representa en el Congreso de la Nación a los trabajadores argentinos? Nadie. Hoy la representación sindical de los trabajadores es mínima y está atada a lo que digan los bloques mayoritarios. Eso lo tenemos que cambiar”, exhortó.
Por su parte, Rucci invitó a “aprovechar la oportunidad de aprender y formarnos”. Asimismo, valoró la trayectoria de Pereyra “porque abrió las puertas para que nosotros participemos y seamos parte de la historia”. El también exintendente de Rincón de los Sauces enfatizó que la Línea Azul y Blanca “no solo es para compañeros petroleros, está abierta a todo aquel que quiera involucrarse y comprometerse”, y ratificó su pertenencia al MPN.