INSEGURIDAD

Piden datos oficiales sobre el aumento de los crímenes violentos en la provincia

El diputado provincial César Gass presentó un proyecto de resolución, con el acompañamiento de las legisladoras Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:20

Ingresó a la Legislatura un proyecto de resolución que apunta a la publicación de datos oficiales sobre los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años en la provincia, así como las estrategias de articulación del Gobierno de Neuquén con fuerzas federales y otras administraciones provinciales para la implementación de políticas integrales de seguridad.

La iniciativa impulsada por el diputado César Gass (Juntos por el Cambio) requiere detalles sobre los delitos contra las personas, la integridad sexual y la propiedad, además de las detenciones realizadas por estos tipos de delitos. También solicita información sobre el crecimiento de los crímenes violentos en la provincia, las estrategias para combatir el crimen organizado y los recursos humanos y materiales empleados en esa tarea. 

César Gass, diputado provincial. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

“Contar con información fehaciente y veraz a través de los pedidos de informes permitirá a los legisladores y legisladoras conocer la realidad de la provincia y diseñar políticas públicas superadoras”, plantea en sus fundamentos el proyecto dirigido a la cartera de Seguridad que conduce Marianina Domínguez.

El legislador recuerda que, en mayo de este año, el gobernador Omar Gutiérrez creó la Secretaría de Seguridad, con dependencia directa del Poder Ejecutivo provincial, que absorbió las competencias que antes tenía el Ministerio, como coordinar con la autoridad federal políticas de prevención de tráfico de sustancias toxicoadictivas y narcóticas.

La Secretaría de Seguridad es dirigida por Marianina Domínguez.

El proyecto 15490 ingresó por Mesa de Entradas el pasado viernes 19 de agosto y lleva la firma de Gass, con el acompañamiento de las legisladoras Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.