SINDICALES

Por hostigamiento a trabajadores, ATE Salud comenzó un paro de 48 horas

La huelga se realiza también para reclamar indumentaria y pagos de zona.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:25

Se desarrolla la primera jornada del paro de 48 horas de los trabajadores de la salud provincial que pertenecen al gremio ATE. Esta medida afecta a toda la red de hospitales provinciales e incluye bloqueos en el ingreso a la Ciudad Administrativa Ministerial (CAM).

En medio del paro se garantiza la atención de guardias mínimas en los hospitales y centros de salud de todo el territorio neuquino.

Hospital de Aluminé, otro de los puntos donde se llevó a cabo el reclamo. Fuente: Facebook.

 

Juan Millapán, delegado de ATE Salud, explicó que la medida de fuerza fue definida para exigir que se abone "la promoción horizontal que no se pagó en abril y el pedido de elementos de protección personal y ropa, en especial para los trabajadores de la cordillera".

Además, se manifiestan en contra del "hostigamiento" que, aseguran, existe en algunos hospitales por parte de los directivos.

El Centro Administrativo Provincial (CAM), también eje del reclamo. Fuente: Facebook.

Desde temprano los trabajadores en lucha realizaron protestas y otras acciones en cada hospital, para informar a la comunidad los motivos del reclamo.

 

Mañana marcha a Casa de Gobierno

Desde ATE Salud anunciaron que para la segunda jornada de la huelga por 48 horas convocaron a una "gran marcha provincial a Casa de Gobierno", que tendrá lugar mañana. Los manifestantes se reunirán en la zona del monumento y desde allí marcharán a la Gobernación.

Más de