CLASES

Denuncian que en el Jardín 61 vulneran el derecho a la educación de los niños

La comunidad educativa asegura que no se cubren las licencias de los auxiliares de servicio.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:43

Desde la comunidad educativa del Jardín 61 de esta ciudad, expresaron su preocupación por lo que consideran la vulneración de los derechos de los niños y niñas, por las constantes suspensiones de días de clases debido a que las licencias de los auxiliares de servicio no son cubiertas.

Por este motivo, desde el jardín de Colonia Nueva Esperanza aseguran que de esa manera se vulneran los derechos de los niños y niñas al no cubrir las faltas de los auxiliares.

El Consejo de Educación debe cubrir las licencias. Fuente: (Javier Manzano).

En un comunicado, se refieren a la vulneración a la que someten alumnos e indican que el jardín "se encuentra en una situación bastante compleja para garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas de la comunidad". Contaron, además, que tienen un alto porcentaje de días sin clases, a raíz de que no se cubren las licencias de los auxiliares. 

Lorena Almendra, directora del jardín 61, expresó: "Debido a la continua ausencia de los auxiliares de servicio, ya sea por licencias por ART (accidente de trabajo), licencias médicas personales, licencias médicas por hijos/as, artículos 80 (razones particulares), licencias gremiales, el jardín se quedan sin personal para  llevar a cabo las tareas de limpieza, preparación de desayuno".

Diputada Lorena Parrilli. 

Asimismo, agregó que muchas veces, para no cerrar el establecimiento, el personal de servicio de la Escuela N° 366 realiza las tareas para el jardín, con autorización del área de Recursos Humanos del Distrito 1. A su vez,  "otras veces, las tareas las realizamos los directivos y docentes del Jardín, dado que no se designan los auxiliares suplentes que puedan cubrir las ausencias temporales”.

 

Pedido de informes

La diputada Lorena Parrilli, del Frente de Todos, presentó un pedido de informes en el que le solicita al Gobierno provincial información detallada sobre la falta de cobertura de los cargos de auxiliares de servicio que se encuentran de licencia. Quiere saber, incluso, el procedimiento y plazo de cobertura de estas y si el procedimiento de licencias garantiza el derecho a la educación de los alumnos del Jardín 61.