GREMIALES

Empleados municipales de Villa La Angostura iniciaron un paro: reclaman el pago de un bono

Afecta a todos los servicios de la Municipalidad, excepto al área de Tránsito. Aseguran que el gremio acordó un bono con Provincia y el intendente, Fabio Stefani, no lo pagó a todos los trabajadores, sino a un grupo.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 00:18

Los trabajadores municipales de Villa La Angostura afiliados a ATE Lista Verde y Blanca iniciaron este miércoles un paro que afecta a todos los servicios, excepto al área de Tránsito. Reclaman al intendente, Fabio Stefani, que el bono acordado con la Provincia llegue a todos los trabajadores y no solo a un grupo.

La dirigente de la entidad gremial, Soraya Abraham, explicó que los trabajadores ya se encontraban en asamblea permanente y que decidieron avanzar hacia un paro ante la falta de respuestas por el pago del bono, incluido “en el último arreglo salarial que hizo nuestro compañero, Carlos Quintriqueo”.

Notificación de la medida de fuerza. Fuente: (Facebook).

“Arreglamos que el bono tenía que ser para todos, en ningún momento se puso que se descartaban compañeros de planta permanente y resulta que han dejado casi a 60 compañeros afuera", aseguró.

También denuncian la no renovación de contratos y el “hostigamiento, persecución y maltrato” de parte del área de Recursos Humanos. "No podemos seguir así. A cualquiera de los compañeros acá les hacen sumarios por cualquier cosa y en Recursos Humanos no se hacen sumarios ante la desidia que tiene ese sector en contra de los compañeros trabajadores municipales ", aseveró Abraham.

ATE Verde y Blanca de Villa La Angostura responde a Carlos Quintriqueo.

Aseguró además que la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (JACAD) de Villa La Angostura no se reúne con regularidad, “se junta solamente para sancionar trabajadores y no para darles el escalafón que necesitan”. El paro afecta el 80 por ciento de la actividad municipal.