Centenario

Trabajadores de salud harán un “caravanazo” por la reapertura del Centro de Salud de Vista Hermosa

La movilización irá de Sarmiento I, de Centenario, hasta la sala de salud que se encuentra cerrada, luego de un tiroteo registrado hace cinco meses.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 08:15

Este jueves 25, los trabajadores de salud del Hospital Natalio Burd y de los establecimientos sanitarios de Centenario y Vista Alegre, harán un “caravanazo” por la reapertura del edificio del Centro de Salud del barrio Vista Hermosa de Centenario, el cual cerró sus puertas tras un tiroteo registrado hace cinco meses sobre la calle Simón Bolívar.

La movilización será desde el Centro de Salud Sarmiento I, ubicado en las calles Uruguay y Estados Unidos, luego pasarán por el CS Sarmiento II en Santo Domingo y de ahí seguirán hasta el CS Vista Hermosa, según detallaron en un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Hospital Natalio Burd de Centenario. Fuente: (Facebook)

Afirmaron que Vista Hermosa es la sala de salud de mayor cobertura de la localidad y manifestaron, a su vez, que según el último censo realizado, “el estado de las instituciones de salud es crítico y no hay respuestas de las autoridades municipales ni provinciales”.

Indicaron que el reclamo se dará en el paro de 48 horas que realiza ATE Salud pero con la variación de que esta vez “será en unidad con la comunidad, como sucedió cuando fue cerrada pediatría”.

Los trabajadores de la salud piden la reapertura del edificio. Fuente: (Facebook).

Desde el gremio acotaron que además reclaman por mejores condiciones laborales, reducción de la jornada de seis horas de trabajo en lugar de ocho y modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Los hechos de inseguridad que llevaron a cerrar el centro

A finales de marzo, en las inmediaciones del Centro de Salud Vista Hermosa, entre calles Simón Bolívar y El Salvador de Centenario, se registró un tiroteo cerca de las 13 horas y luego hubo otro a las 15. Ante el hecho de inseguridad, desde el establecimiento decidieron cerrar temporalmente al no poder garantizar la seguridad de los pacientes, así como de los profesionales médicos y trabajadores del lugar.