Centenario

Dos bebés fueron salvados de un incendio ocurrido en Centenario

El foco ígneo pudo originarse por una ropa colocada cerca de un calefactor. La madre fue atendida en el Hospital Natalio Burd.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 21:25

Dos menores, una niña de 2 años y un bebé de 30 días de nacido, fueron rescatados de un domicilio que se incendiaba, en el barrio Trahun Hue de la localidad de Centenario. El hecho ocurrió el pasado jueves a las 9:30 de la mañana. Por el alerta que dieron los vecinos a los bomberos, la situación no terminó en tragedia.

El integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, relató que una persona que caminaba en las cercanías del domicilio, en cuanto vio salir humo y fuego del departamento, rápidamente ayudó a sacar a la pequeña de dos años, justamente al tiempo en que el fuego se propagaba, mientras que la progenitora lograba rescatar a su bebé. “Todos fueron puestos a resguardo”, aseguró.

Actuaron los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario. Fuente: (Facebook)

Dijo que a la residencia, ubicada en las calles Costa Rica y Ricardo Guiraldes, llegaron dos dotaciones de bomberos junto a efectivos policiales de la Comisaría Quinta, que comenzaron a mitigar el incendio.

Explicó Álvarez que el foco ígneo pudo ser originado a raíz de una ropa colocada cerca de un calefactor, ya que al llegar vieron que el incendio estaba focalizado en un dormitorio de la vivienda.

La madre de los nenes fue atendida por el personal del Hospital Natalio Burd de Centenario. Fuente: (Facebook)

Por la atribulación del momento, la madre tuvo que ser asistida por personal del Hospital Natalio Burd de Centenario; sin embargo, la familia se encuentra en buen estado de salud, indicó Álvarez.

 

Qué pudo ocasionar el incendio

Álvarez dijo que, según el testimonio de la madre, al parecer había caído algo encendido a una zona donde había una caja con ropa. “Aparentemente, eso pudo haber provocado el inicio del fuego” y agregó que el mismo se propagó hacia los dos colchones de dos plazas que había dentro de la habitación y quemó el resto de las pertenencias de la familia.

A causa de los daños materiales ocasionados por el incendio, el grupo familiar solicita la colaboración de la sociedad, especialmente con pañales y ropa para sus hijos.