Villa Pehuenia

El Festival del Chef Patagónico se convirtió en Fiesta Nacional

El evento gastronómico de Villa Pehunia logró la certificación nacional.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 01:00

El tradicional Festival del Chef Patagónico que se realiza todos los años en Villa Pehuenia, logró obtener prestigio nacional. El evento fue declarado como Fiesta Nacional gracias a un proyecto presentado por el Ministerio de Turismo de Neuquén.

El Festival del Chef Patagónico se realiza desde el 2006 y ya había obtenido el reconocimiento de los chefs más prestigiosos de Argentina - y de otros países- como el caso de Christophe Krywonis, el francés que fue parte del jurado de "Masterchef".  

Sandro Badilla junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Fuente: (Twitter)

“¡Villa Pehuenia - Moquehue es orgullo nacional! El Festival del Chef Patagónico fue declarado Fiesta Nacional. Un proyecto abrazado por todo un pueblo que se volvió parte de nuestra identidad. Gracias Omar Gutiérrez por hacer del Turismo gastronómico una política de estado”, comentó vía Twitter el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Al celebrar la certificación del encuentro gastronómico, el funcionario provincial indicó que el festival es “un ejemplo de unidad y consolidación de la Patagonia, que posiciona a Neuquén como ejemplo del desarrollo turístico gastronómico”.

Edición anterior del Festival. Fuente: (Twitter)

El titular de la cartera turística también destacó que el reconocimiento "le otorga a Villa Pehuenia – Moquehue mayor valor turístico, promoviendo el desarrollo del lugar para beneficio y prosperidad del pueblo y convirtiendo en un atractivo turístico de relevancia a toda la región”.
 

Acerca del Festival 

El evento ofrece un espacio de degustación de productos regionales, fogones exteriores, artesanías y productos locales.

Christophe Krywonis en la edición 2022 del festival. Fuente: (Twitter)

En sus sucesivas ediciones, el festival convocó a un gran número de turistas. También fue el epicentro de clases magistrales a cargo de chefs locales y grandes referentes de la cocina argentina.

En su última edición 2022, el evento ofreció tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y ferias de cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo, espacios de infancias e inclusión y vinos de la Patagonia. La madrina y el padrino del Festival son Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.