Neuquén

Este viernes hay una jornada especial de vacunación en distintos puntos de la provincia

Por el día del Vacunador y la Vacunadora se colocan dosis contra el coronavirus y las restantes enfermedades incorporadas en el Calendario Nacional. Hay actividades especiales para celebrar junto con la comunidad.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 02:15

El Ministerio de Salud de Neuquén invitó a la comunidad a acercarse este viernes a la jornada especial de vacunación para festejar con la comunidad el Día del Vacunador y la Vacunadora.

La vacunación se llevará a cabo en las localidades de Zapala, Las Lajas, Senillosa, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Neuquén. En los lugares mencionado se aplicarán vacunas del Calendario Regular y contra el Covid 19 “a demanda y según corresponda”. La cartera sanitaria provincial recomendó a la comunidad revisar las respectivas libretas de salud, carnet de vacunación o los registros de la aplicación Andes, realizar consultas y completar esquemas.

Invitación a la jornada de vacunación en el Cine Teatro Español. Fuente: (Facebook)

En el dispositivo del Cine Teatro Español, en la ciudad de Neuquén, la vacunación contra el Covid 19 y del Calendario Nacional se realizará en el horario habitual, de 8 a 14, y contará con la visita de los payamédicos entre las 10 y las 12.

En la ciudad de Zapala comenzarán a vacunar desde las 9 hasta las 15, desde dos puntos de la ciudad: el Parque Bicentenario, situada en Tierra del Fuego y Avenida Del Maestro y en el Paseo de la Estación, sobre Avenida San Martín.

Se colocarán las vacunas COVID y del Calendario Nacional. Fuente: (Facebook)

La vacunación a demanda también será en la sede municipal de la localidad de Las Lajas, de 12 a 17:30, donde se reconocerá a su vez a vacunadores jubilados y jubiladas, en su mayoría agentes sanitarios y personal de enfermería.

Del mismo modo, se podrá acceder a las vacunas en las plazas centrales de Senillosa, ubicada en Avenida Santa Fe y Rivadavia, de 12 a 16, y San Patricio del Chañar, en Avenida Pilmaiquen y Quilimalal, de 9 a 15.

Este 26 de agosto se relaciona al nacimiento de Albert Sabin. Fuente: (Facebook)

En el norte de la provincia habrá vacunación en el Museo Histórico y Torreón de la ciudad de Chos Malal, en Soberanía 2, de 9 a 13 horas.

 

Día de la Vacunadora y el Vacunador

El Día de la Vacunadora y el Vacunador fue establecido mediante la Ley 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, promulgada en diciembre de 2018.

La fecha fijada, 26 de agosto, se vincula al nacimiento de Albert Sabin y busca reconocer la tarea y el compromiso del personal de salud para concretar esta acción.