Comisión Federal de Cambio Climático

Legisladores debaten sobre la transición energética en la provincia

Funcionarios de 22 jurisdicciones estuvieron en la Legislatura de Neuquén e intercambiaron experiencias sobre la transición hacia energías verdes.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 19:43

Legisladores de 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estuvieron reunidos en la Legislatura neuquina como parte del segundo encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático. En la reunión de este viernes se debatió sobre la transición hacia energías verdes. El debate que preside la diputada neuquina Lorena Abdala (MPN) forma parte de la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas. 

El ambiente no tiene grietas y eso es lo que estamos demostrando nosotros hoy aquí”, señaló Abdala y subrayó la importancia de que la iniciativa sea federal, ya que “el camino hacia la transición energética y la sostenibilidad social y ambiental requiere de políticas públicas y permanentes diálogos interculturales”.

Lorena Abdala. Fuente (Legislatura Neuquén).

La diputada del MPN detalló las diferentes acciones que lleva adelante Neuquén ante el Cambio Climático, como la conformación de la mesa de trabajo, en la que participan Tucumán y Misiones, para brindar información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero del sector salud.

En ese sentido, Abdala adelantó que por primera vez se conocerá el nivel de emisión de gases de efecto invernadero en la industria hidrocarburífera. Por su parte, la vicepresidenta 1° de la Comisión, Adriana del Agua, destacó el trabajo para avanzar en el documento a presentar en la Cumbre Global de Alcaldes (C40), ante la crisis climática.

En el encuentro participaron legisladores y legisladoras de 21 provincias y CABA .Fuente (Legislatura Neuquén).

El vicepresidente 2°, Carlos Rosso, senador de Salta, recalcó el trabajo llevado a cabo para lograr en materia ambiental “una sola Argentina”. En tanto, Elizabeth Leites, de Legislaturas Conectadas, señaló como positivo el consenso logrado e indicó que “esos son los hombres y las mujeres políticas que la Argentina necesita”.

 

Provincias presentes en la Comisión Federal de Cambio Climático

Las provincias que formaron parte de la segunda edición de la Comisión Federal de Cambio Climático fueron: Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Representantes de cada provincia.  Fuente (Legislatura Neuquén).

Además, participaron Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y CABA.