EDUCACIÓN

San Martín de los Andes: El jardín 43 suspendió las clases por falta de auxiliares

Las autoridades habían solicitado el nombramiento de dos auxiliares, pero siguen sin respuesta. La comunidad educativa hizo un reclamo frente al Distrito Escolar.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 23:20

Los directivos del Jardín 43 en San Martín de los Andes decidieron suspender las clases este viernes por falta de auxiliares de servicios. Laura Godoy, directora del establecimiento, aseguró que en abril pidió el nombramiento de dos cargos y hasta el momento no tuvo respuesta.

La solicitud era por dos auxiliares de servicios para el turno tarde, ya que actualmente en ese horario hay dos trabajadores y por la mañana son cuatro. Los directivos del establecimiento indicaron que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les solicitó el 30 de junio que envíen el pedido formal y ese mismo día lo hicieron.

Reclamo por el pedido de auxiliares. Fuente (RSM).

Las autoridades explicaron que las tareas del personal de cocina se cubrieron durante los últimos 4 meses; sin embargo, se tomó la decisión de no seguir. Los chicos que asisten al turno tarde en el Jardín no cuentan con una merienda completa. “Siguen sin la merienda completa de leche con pan o yogurt con cereales. Les damos algo alternativo, como frutas, turrones, galletitas. Pero no toman nada caliente”, aseguró Godoy.

Ante la falta de respuesta por parte del CPE, las autoridades a cargo del establecimiento tomaron la decisión de visibilizar el problema y llevaron a cabo una intervención este miércoles.

La directora del Jardín explicó que es complicado cubrir la merienda para el turno tarde. Fuente (RSM).

“El tiempo pasa, las infancias transcurren y seguimos exigiendo el nombramiento de dos auxiliares”, criticaron desde la comunidad educativa. Actualmente, son 109 niños y niñas los que no pueden hacer uso de algunos sectores del jardín y reciben una parte del refrigerio.

 

La respuesta de ATE

Esta semana, la seccional de ATE San Martín de los Andes participó del reclamo y se solidarizó con la comunidad educativa y los padres del Jardín 43. El delegado Mario Soto había adelantado al medio RSM que la medida de fuerza sería desde este viernes y consistiría en “quite de colaboración y estado de alerta”. 

ATE acompañó la decisión del cuerpo docente. Fuente (RSM).

“Exigimos una respuesta inmediata al Consejo de Educación y a las autoridades que corresponda para dar solución a los niños y niñas que concurren al Jardín 43”, expresaron desde el gremio en un comunicado.