Neuquén

Un funcionario de Desarrollo Social fue denunciado por acoso laboral y presentó su renuncia

La denuncia fue radicada en el Juzgado Laboral N°2 de Neuquén, por “maltrato laboral, abuso de poder y acoso”.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 07:10

Una trabajadora social de la Subsecretaría de Familia, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, radicó una denuncia “por maltrato laboral, abuso de poder y acoso sexual”.

Según informó el gremio UPCN, la denunciante tuvo una audiencia con la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, en la dependencia de la cartera de Desarrollo Social y se percató de que “aún estaba el denunciado en el cargo”, aún cuando ya habían recibido el oficio judicial con “carácter de urgente”, del Juzgado Laboral N° 2, “para que tomaran medidas preventivas, de acuerdo a la Ley 2.786” de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres.

Desarrollo Social de Neuquén. Fuente: (Facebook)

La secretaria de Igualdad, Oportunidad y Trato de UPCN, Alejandra Sandoval expresó su incomodidad durante la reunión con la subsecretaria de Familia. “Marco Fernández estaba todavía como director provincial de Familia. Manifestamos nuestro malestar y dijimos que no nos íbamos a ir hasta que sacaran del cargo a ese funcionario que cometía hasta acoso sexual”, puntualizó.

Reclamaron que la persona señalada fuera removida de su cargo en Desarrollo Social porque “no solamente cometía estos abusos con esta trabajadora sino con todo el plantel que tenía a su cargo".  “Lo hicimos renunciar”, agregó la dirigente de UPCN.

Oficio Judicial del Juzgado Laboral N° 2. Fuente: (Facebook)

Sandoval relató que el funcionario se dirigía a sus trabajadoras con “palabras obscenas”, además de otras frases que las hacían sentir hostigadas. “Abordamos este tema, fuimos con todas las denuncias de las trabajadoras a su cargo y dejamos claro que no íbamos a permitir que siguiera cometiendo esos abusos”, cerró.