Neuquén

Unánime repudio de la Legislatura de Neuquén por el pedido de pena de muerte de Francisco Sánchez

El legislador nacional que representa a la provincia volvió a utilizar su cuenta de Twitter para ratificar sus dichos contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 00:05

El repudio por los dichos del diputado nacional, Francisco Sánchez, obtuvo todos los votos favorables en el recinto de la Legislatura de Neuquén. Durante la sesión realizada este jueves, se aprobó un proyecto de declaración del bloque de diputados del Frente de Todos, en el que plantea el rechazo a la publicación realizada por el legislador nacional de Juntos por el Cambio, por el pedido de “pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández”.

La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu -impulsora del proyecto- argumentó que no es la primera vez que el diputado Francisco Sánchez intenta construir su carrera política "a partir de verter expresiones misóginas, violentas y discriminadoras” y agregó que la oposición a su postura "debe ser acompañada por todas y todos quienes defendemos efectivamente la democracia, la discusión en un marco democrático y que no significa que pensemos todos igual”.

Diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu. Fuente: (Facebook)

Durante la sesión, Salaburu leyó las declaraciones que hizo el legislador del PRO, que fue publicada en su cuenta de Twitter. “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, expresó Francisco Sánchez.

Ante sus pares en el recinto de la Legislatura, la diputada del Frente de Todos alegó que Sánchez se atribuyó "un poder divino" y añadió que no es la primera vez que realiza declaraciones de ese tenor: "Claramente intenta construir su carrera política a partir de verter, en cualquier medio de comunicación, en redes sociales, expresiones misóginas, violentas y discriminadoras contra los distintos colectivos y expresiones negacionistas”, sostuvo Salaburu.

El tuit del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. Fuente: (Twitter)

Aseveró que las declaraciones de Sánchez se dan en un contexto en “donde se trata de ensuciar" el nombre de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Primero, a través de los medios de comunicación masivos y sin tener ninguna prueba respecto al supuesto hecho de corrupción”, dijo.

Salaburu manifestó que lo más grave es que este diputado nacional representa a la la provincia del Neuquén, sitio que "ha sido reconocido como la capital de los Derechos Humanos”, argumentó.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

Por tal motivo, la diputada afirmó:  "Nos pone en un lugar de mucha responsabilidad" y  "no debemos permitir que ningún representante del pueblo argentino y menos de la Provincia del Neuquén, pueda verter livianamente, sin tener de alguna manera un castigo”.

 

“Ratifico lo que expresé”

El diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, nuevamente hizo uso de la red social Twitter para ratificar sus expresiones. “Es muy claro y ratifico lo que expresé, los crímenes de traición a la Patria merecen, a mi criterio, pena de muerte. No mencioné a nadie, pero que algunos interpreten que su jefa política es traidora a la Patria aún sin haber sido condenada, delata lo que saben y presienten”.