INTERNA SINDICAL

Dos facciones de ATE volvieron a enfrentarse en San Martín de los Andes

El cruce violento ocurrió en el edificio de la Fiscalía de la ciudad cordillerana. Intervinieron oficiales de la Comisaría 23.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:10

Nuevamente se vivieron momentos de tensión en la ciudad de San Martín de los Andes entre integrantes de distintas facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ambos bandos se golpearon en el edificio de la Fiscalía local.

En un comunicado de la Verde y Blanca de ATE, explicaron que sus integrantes se encontraban dentro del Ministerio Público Fiscal, ya que radicaban una denuncia contra la Municipalidad de San Martín de los Andes “por agresiones sufridas minutos antes”, cuando ingresó, “a los golpes y con insultos”, una militante del sector ANUSATE.

Comunicado de ATE. Fuente: (Facebook)

“La golpiza ocurrió no solo dentro de la Fiscalía, sino ante la presencia de la secretaria del Fiscal y la inacción de las autoridades, lo que señala la tremenda gravedad de los hechos. A esta altura, la connivencia de la Verde con el gobierno municipal y las fuerzas policiales es total”, argumentaron desde ATE seccional Neuquén.

“La patota de Carlos Saloniti, conducida por Segundo "Sapo" Andrade, que responde a Cachorro Godoy y Julio Fuentes, se había presentado en la Comisaría impidiendo a nuestros compañeros y compañeros radicar allí la denuncia”, denunció el gremio que comanda Carlos Quintriqueo.

Expresamos nuestra más absoluta preocupación por estos hechos lamentables que siguen repitiéndose en San Martín con absoluta normalidad.

Pedro Darío Jofré disparó contra una trabajadora municipal y dos reporteros gráficos en una manifestación de ATE. Fuente: (Federico Soto)

Los empleados judiciales relataron a los medios que los hechos fueron de mucha violencia y que la pelea fue desarticulada por el personal de la oficina y, minutos después, llegaron los oficiales de la Comisaría 23. El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) emitió un comunicado en el que anunciaron que el próximo lunes realizarán una asamblea para determinar las acciones que tomarán. Consideraron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la que los trabajadores quedan expuestos.

 

Tiros entre facciones de ATE Neuquén

Un hecho de violencia tomó relevancia nacional el pasado viernes 29 de julio, en la ciudad lacustre, entre facciones de ATE de la seccional de San Martín de los Andes y de Neuquén, en el contexto de un reclamo sindical. La disputa terminó con disparos de armas de fuego propinados por Pedro Darío Jofré contra una trabajadora municipal -que resultó herida- y dos reporteros gráficos.