INTERNAS MPN

El MAPO considera “errónea y obcecada” a la actual conducción del MPN

El Movimiento de Acción Política emitió un comunicado dirigido al gobernador Omar Gutiérrez donde expresa que ha logrado el descreimiento y desinterés de los afiliados.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 13:20

Para el Movimiento de Acción Política (MAPO), la conducción del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es “errónea y obcecada” porque busca mantener, “a cualquier costo político”, el manejo partidario "en manos de unos pocos”. Dichas expresiones fueron realizadas en un comunicado de la organización, que manifiesta la necesidad de hacer una “profunda reflexión” sobre la situación actual del partido provincial.

El MAPO le recordó al gobernador Omar Gutiérrez qué sucedió en las últimas reformas de la Carta Orgánica del partido -luego de las elecciones internas  del pasado 21 de agosto, donde quedó ratificado en la Junta de Gobierno del MPN- . Afirmaron que hay una "profundizada falta de una real apertura democrática" que ha impedido "la libre y transparente participación de nuestros afiliados, logrando el descreimiento y desinterés en los procesos eleccionarios”.

El gobernador Omar Gutiérrez fue ratificado en la Junta de Gobierno del MPN. Fuente: (Facebook)

Puesto que en los comicios se definió la conducción en 6 de las 22 seccionales del partido provincial, el MAPO expresó que la renovación de cargos en Junta de Gobierno, Convención y Seccionales “dio lugar a una triste compulsa en solo seis seccionales, cuya participación y resultados rayan en lo ridículo, para la historia tan importante que ostenta el MPN”.

Agregó que anteriormente no se habían dado “guarismos tan irrisorios, que denuncian el escaso interés en participar por parte del afiliado” y concretó que las cifras demuestran “un absoluto rechazo hacia la dirigencia política en general y a nuestras autoridades en particular”.

El próximo 9 de septiembre asumirán las nuevas autoridades del MPN. Fuente: (Facebook)

Los afiliados del MPN que integran el MAPO volvieron a reiterar la necesidad de establecer “un cambio metodológico en el modo de hacer política dentro de nuestro Movimiento”, para que se establezcan “nuevas reglas de juego, con jóvenes fortalecidos para el recambio generacional, sin presiones sectoriales o colores dominantes”.

 

Piden construir un legítimo acuerdo MPN

La coordinación MAPO exhortó a las autoridades partidarias a convocar a todos los sectores internos “para construir un legitimado acuerdo MPN”. La carta fue firmada por  Rodolfo Laffitte, Naldo Labrin, José Russo, Federico Brollo, Albarito Quintana, Susana Hernández, Juan Carlos Bolan, Miguel Sobarzo, José Fuentealba y Laura Pérez.

La Junta de Gobierno seguirá presidida por el gobernador, Omar Gutiérrez, además de Gloria Sifuentes; el exintendente de Junín de los Andes, Rubén Campos; la diputada María Laura Du Plessis; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; Amanda Rial; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; la diputada y exintendenta de Loncopué, María Villone; Marcelo Berenguer; la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y Elías Sapag.

Para la Gobernación neuquina, el elegido fue el actual vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

La Convención quedó a cargo del exgobernador, Jorge Sapag; la exvicegobernadora, Ana Pechen; el actual intendente de Zapala, Carlos Koopmann; el ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el concejal y exministro, Alejandro Nicola y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, entre otros.