POLICIALES
En un allanamiento por abigeato encontraron cinco vacas y las entregaron a su dueño
Fue en la zona de Bajada del Agrío tras una extensa investigación.Cinco vacas que habían sido robadas en un campo de la zona de Bajada del Agrío fueron recuperadas ayer en un allanamiento y devueltas a su dueño, quien las reconoció como propias.
La investigación del abigeato la realizó personal de la Comisaría 36, quien trabajó en diversas pistas hasta que logró dar con las vacas que habían sido robadas en la zona del paraje Quili Malal, en la Ruta provincial N° 10.
La orden para realizar el allanamiento la dio la fiscal Karina Tissot, quien con las pruebas aportadas por la policía autorizó las diligencias que permitieron encontrar las vacas.
El dueño de los animales presenció el allanamiento y pudo reconocer a los vacunos. En el lugar donde se hizo el procedimiento quedó un policía de consigna, ya que en el corral permanecían hasta hoy tres vacas propiedad del damnificado que deben ser llevadas nuevamente a su campo.
La persona identificada como autora del robo fue notificada de la imputación por la causa de abigeato y quedó en libertad, si bien se encuentra supeditada a la causa.
La causa por abigeato
La investigación del robo de las vacas estuvo a cargo de personal de la Comisaría 36 y permitió el allanamiento positivo. El abigeato es un delito tipificado en el Código Penal de la Nación que indica que se trata de un hurto de ganado y es una figura tradicional que registra un aumento de casos en el último tiempo. El Código Penal lo trata como un delito contra la propiedad.