Neuquén

Intimaron a Camuzzi para que regularice la atención personalizada a los usuarios

En un plazo de 10 días debe implementar medidas para garantizar un trato digno en la atención y prevenir vulneraciones de derechos.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 18:20

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor intimó a Camuzzi Gas del Sur para que regularice la atención directa y personalizada a los usuarios. Todo obedece a reiteradas quejas de los vecinos por la falta de atención presencial en las diferentes oficinas comerciales que tiene el organismo en la región.

Protección al Consumidor pidió que la distribuidora Camuzzi “cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda y/o impida la atención directa, presencial y personalizada” y le dio un plazo de 10 días para implementar medidas que garanticen un trato digno en la atención y así prevenir vulneraciones de derechos.

Las oficinas que atienden de manera presencial lo hacen con restricciones en la cantidad de días y horarios. Fuente: (Facebook).

Aclara que la metodología que Camuzzi ofrece actualmente como opción a los contribuyentes es “la atención a través de medios digitales la realización de trámites y/o consultas”, en tanto, le ordenó a que “deberá incorporar a las vías digitales de atención existentes, un asesoramiento presencial y personalizado que repercute en una respuesta rápida y efectiva”.

Las autoridades aseguraron que no es la primera vez que se intima a la empresa, ya que en marzo, mediante la “Red Provincial de Consumo Responsable”, se había notificado a la firma por faltas en el acceso a la información para los usuarios.

Consumidor le dio a Camuzzi un plazo de días para que regularice la atención en la Provincia. Fuente: (Facebook)

La intimación fue notificada al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), por ser el responsable de la regulación del servicio de gas.

 

Desde diputados también reclamaron

A principios del mes de febrero de este año, el diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de comunicación en el que solicitó que las oficinas de atención al público de Camuzzi Gas del Sur volvieran a trabajar de manera presencial. El pedido fue dirigido a Enargas y al poder Ejecutivo provincial.

La iniciativa describe que, al ser únicamente la atención virtual y con horario restringido en varias localidades del interior de la provincia, afecta a quienes carecen de una adecuada conectividad para poder resolver dudas, trámites y demandas a través del sitio web del ente regulador.