Neuquén

Durante el mes de septiembre el SIEN dictará cursos gratuitos de RCP

Los cupos de Reanimación Cardiopulmonar son gratuitos y de capacidad limitada. Se entregarán certificados de asistencia.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 06:00

El equipo docente del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) dictará cuatro cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en la ciudad de Neuquén, durante el mes de septiembre.

Según el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, practicar maniobras de RCP e incluso utilizar un DEA, forma parte del trabajo “permanente en la diagramación de actividades y cursos para empoderar a la comunidad sobre cómo actuar en situaciones de emergencia”.

Este año se incorporó material para dictar RCP básico y avanzado. Fuente: (Facebook).

Señalaron que los cursos serán dictados de forma gratuita por el equipo docente del SIEN, con una modalidad teórico-práctica, con muñecos de alta fidelidad para simular un torso humano. La novedad de este año es que se “incorporó material para dictar RCP básico y RCP avanzado, lo que permite aumentar la capacidad de horarios”.

Las fechas de los cuatros cursos son: El próximo viernes 2 de septiembre, en el gimnasio del Parque Central, ubicado en calle Sarmiento 299, de 9 a 12 horas. Luego, el viernes 9 de septiembre, en Ciudad Deportiva de calle Lanín 1600, de 14 a 17 horas. Continuará el siguiente viernes 16 de septiembre, en el gimnasio Gregorio Álvarez, de la calle Collón Curá y Calle 5, de 9 a 12 horas. Finalizará el viernes 23 de septiembre, en la Legislatura de la Provincia del Neuquén, en calle Leloir 810, de 14 a 17 horas.

Saber RCP ayuda a mejorar el índice de sobrevida de la población. Fuente: (Facebook).

Desde Salud afirmaron que las actividades forman parte de las acciones de la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. Las personas interesadas en realizar el curso deben inscribirse al correo electrónico: sien.inscripciones.rcp@gmail.com.

 

Cursos regulares del SIEN

El equipo docente del SIEN dicta cursos regularmente en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235, en la ciudad de Neuquén. Se dictarán todos los martes de septiembre, a las 14:30 horas. Para inscribirse, las personas interesadas podrán consultar en el Cine Teatro Español de lunes a viernes, de 18 a 20:30 o al WhatsApp +54 2994195849.