POLÍTICA

Equipo de Rolando Figueroa inicia proceso de selección de liderazgos locales, de cara a las internas

El diputado nacional y principal referente de la Línea Violeta del MPN destacó la construcción colectiva de su propuesta política.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:45

El camino electoral del diputado nacional Rolando Figueroa, principal referente de la Línea Violeta del Movimiento Popular Neuquino (MPN), entró en una etapa: la de selección de los líderes locales que acompañarán su propuesta política, de cara a las elecciones internas.

Así lo dio a conocer el dirigente político durante el cierre del plenario del Grupo de Estudios Neuquinos (GENES), realizado este sábado, y explicó que el proceso deberá cumplirse en los próximos diez días. “Esta reunión marca un hito muy esperado, porque nos propusimos construir los lineamientos de una propuesta política de abajo hacia arriba”, destacó Figueroa.

El dirigente político cerró el plenario del GENES. Fuente: (Facebook). 

El precandidato a gobernador por el MPN escuchó las propuestas de las 61 mesas de trabajo que se conformaron, en las que participaron cerca de dos mil técnicos y referentes de toda la provincia. Entre los temas tratados, resaltan educación, política institucional, economía productiva, cultura, deporte, seguridad, política partidaria, turismo, discapacidad y territorialidad.

Cada temática fue dividida en problemáticas específicas que se debatieron y trabajaron en las mesas durante una hora y media. Luego se leyeron todas las conclusiones. “Hoy se abre una nueva etapa, donde en cada uno de los lugares en los próximos diez días debemos definir a los líderes que mejor encarnen esta propuesta política”, invitó.

Se conformaron varias mesas de trabajo por temas. Fuente: (Facebook).

Y agregó que “ahora nos toca seleccionar muy bien a las personas que van a ser líderes porque deben cumplir algunos preceptos básicos: amor por lo que se hace, que sean ciudadanos libres que tengan respeto por el otro y que sepan trabajar en equipo”.

Figueroa destacó la presencia de integrantes del Movimiento de Acción Política (MAPO) y llamó a luchar por la justicia social, una de las máximas del partido provincial. “No se logra si a quien necesita del Estado se lo va a ver solamente cada cuatro años en época de elecciones. Eso no es Justicia social, eso no es parte del ABC de uno de los partidos políticos que ha sido pilar en la construcción de nuestra provincia”.