Salud

Inauguraron la remodelación del Servicio de Rehabilitación del Hospital Bouquet Roldan

Para las mejoras de la zona se invirtieron más de 5 millones de pesos.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 21:34

Inauguraron la remodelación y los consultorios médicos de fisiatría del Servicio de Rehabilitación del Hospital Bouquet Roldán. Estas obras mejorarán la calidad de atención del servicio de mayor complejidad de Neuquén.

Para los trabajos se invirtieron alrededor de 5,5 millones de pesos y, desde el Hospital Bouquet Roldán, señalaron que las obras “eran muy esperadas hace varios años” e indicaron que se incorporó equipamiento para todas las áreas de rehabilitación de centro médico como kinesiología neurológica, respiratoria, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Mejoras en el área de rehabilitación del Hospital Bouquet Roldán. Fuente: (Twitter).

“Con la remodelación del gimnasio, más los consultorios, mejora la calidad de atención para todas aquellas personas que requieren rehabilitación motora”, precisó la jefa del servicio del Hospital Bouquet Roldán, Fabiana Leiva.

Al detallar sobre el equipamiento, Leiva detalló que “se incorporaron diferentes equipamientos didácticos para el trabajo en las diferentes áreas pediátricas como juguetes sensoriales, pelotas, juegos didácticos, pictogramas”.

Hospital Bouquet Roldán. Fuente: (Twitter).

El material entregado está destinado a todas las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de niños y niñas. Por otro lado, en el área de Rehabilitación Neurológica de adultos, se renovaron y retapizaron las lonetas y escaleras y además se cambió la cinta de caminar. 

Además, se incorporó al área de Kinesiología musculoesquelética varios equipos de fisioterapia y, para Rehabilitación Respiratoria, se invirtió en un equipo multifunción de pesas y equipamiento para trabajar en el área respiratoria. Los trabajos duraron un mes y medio y en total se invirtieron 5,5 millones de pesos.

 

Andrea Peve destacó los trabajos en el Hospital Bouquet Roldán

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, sostuvo que estas acciones concretas en el centro de salud brindan accesibilidad a los servicios sanitarios y son parte del Plan Provincial de Salud 2019-2023. 

Tweet de Andrea Peve. Fuente: (Captura de Twitter).

“Esta remodelación permitió mejorar el Servicio de Rehabilitación del Hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, que es el de mayor complejidad de la provincia del Neuquén y brinda atención a personas de diferentes edades con patologías neurológicas, musculoesqueléticas y respiratorias”, afirmó vía Twitter la funcionaria provincial.