POLICIALES

Irán a juicio los acusados de abusar de una joven

Ocurrió hace dos años, en Rincón de los Sauces. La víctima continúa con tratamiento psicológico.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:40

Cuatro hombres acusados de abusar de una joven de 20 años irán a juicio y enfrentarán una pena de hasta 20 años de prisión efectiva. La violación ocurrió hace dos años, en Rincón de los Sauces.

Durante el viernes se realizó la audiencia de control de acusación, en la cual se definieron las pruebas que se utilizarán en el proceso que enfrentarán los acusados de agredir sexualmente a la mujer. Según se conoció, será ante un tribunal compuesto por tres jueces profesionales. 

Uno de los acusados vivía a pocas cuadras de la víctima. Fuente: (Twitter).

De acuerdo con las pruebas presentadas por parte de la acusación, la joven aún padece secuelas del trauma sufrido por el ataque y se encuentra con acompañamiento psicológico.

Pese a contar con la aprobación para llevar a cabo el juicio, la fecha de este será determinada por la Oficina Judicial. En tanto, los cuatro hombres a los que se juzgará por la agresión están en libertad, con prohibición de acercamiento a la víctima.

La línea 144 recibe denuncias las 24 horas, todo el año.

Por último, se conoció que por la acusación participaron la fiscal del caso Rocío Rivero y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

 

El caso que se enjuicia

Según las pruebas presentadas por la fiscalía, el hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2020, cuando la joven llegó a una vivienda para encontrarse con uno de los imputados, que la había citado por las redes sociales. Allí estaban los otros tres hombres, de entre 50 y 23 años.

Los sujetos le convidaron bebidas alcohólicas y le hicieron consumir alguna otra sustancia que le provocó mareos y un grado de confusión, con el objetivo de “vencer su voluntad y viciar su consentimiento”. A pesar de que la joven se negó expresa y reiteradamente a mantener relaciones con los tres sujetos, estos abusaron de ella de manera sucesiva en una de las habitaciones, según indica la acusación. La conducta fue calificada como abuso sexual con acceso carnal, agravada por el concurso de dos o más personas.