NEUQUÉN

Neuquén tuvo su marcha de apoyo a Cristina y los opositores locales cuestionaron en las redes

En el centro de Neuquén también hubo una manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 00:20

Neuquén tuvo una réplica de la grieta política nacional que volvió a recrudecer en estas últimas semanas tras el pedido de acusación del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto de una causa judicial vinculada a una supuesta asociación ilícita para obras públicas en Santa Cruz.

El extremo peronista decidió marchar esta tarde en el centro de Neuquén en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, ante un supuesto ataque judicial contra su persona. También cuestionaron la colocación de vallas de seguridad en el barrio porteño de Recoleta y denunciaron que hubo represión por parte de la Policía de la Ciudad.

Darío Martínez, Marcelo Zúñiga, Oscar y Nanci Parrilli participaron en la manifestación de Neuquén. Fuente: (Twitter)

“La embestida contra Cristina es también contra el peronismo, contra la política y en definitiva, contra el pueblo”, aseguró el exsecretario de Energía Darío Martínez. El exfuncionario nacional consideró que se encuentran ante un “ataque judicial y político” y afirmó que “vamos a seguir en las calles de todo el país para apoyarla y mostrarle nuestro amor”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, expresó: “En todo el país se hicieron marchas en paz y con la alegría del encuentro militante, solo en la CABA hubo incidentes y represión generados por las provocaciones del Gobierno de la Ciudad”.

La manifestación en apoyo a Cristina se replicó en Neuquén. Fuente: (Twitter)

En el otro rincón, la personas vinculadas a la alianza de Juntos Por el Cambio utilizaron sus redes sociales para cuestionar los hechos de violencia que se registraron esta tarde en Buenos Aires. Allí, señalaron como instigadores a la violencia a militantes kirchneristas y se solidarizaron con los efectivos de la fuerza de Seguridad que resultaron heridos mientras custodiaban la manifestación, según las directivas indicadas por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Francisco Sánchez, quien adquirió fama nacional por su particular pedido de pena de muerte cuando se dio a conocer la acusación de Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner; volvió a utilizar Twitter para expresar su postura: “Los kirchneristas convalidan el robo de cientos de millones de dólares, la destrucción del sistema democrático, lesiones graves de policías, la desestabilización total, todo con tal de sostener a su líder. La única vía es el uso de la fuerza del Estado, todo dentro de las leyes”.

Carteles en apoyo a Cristina en Neuquén. Fuente: (Twitter)

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, expresó que la violencia “nunca es el camino” y ratificó con énfasis: “Bancamos siempre a Horacio Rodríguez Larreta”. También argumentó que del otro lado de la grieta “tienen miedo que la justicia avance, tienen miedo que llegue el 2023”.