MAÑANA SE CUMPLE UN MES

Tiroteo en San Martín de los Andes: confirman que hubo tres disparos y todos fueron hechos por Jofré

El fiscal jefe Agustín García explicó que el foco ahora está puesto en saber si Pedro Jofré tuvo colaboración de terceros.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:35

A casi un mes de los hechos violentos protagonizados por facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Martín de los Andes, se determinó que ese día hubo tres disparos y que todos fueron hechos por el sindicalista Pedro Jofré.

El dato fue aportado por el fiscal jefe, Agustín García, quien precisó que esta semana se emitió el informe del perito balístico que confirmó que todos los disparos fueron realizados con el mismo arma.

“Los disparos efectuados por Jofré fueron tres, dos que se dirigieron contra la humanidad de personal de prensa que estaba a muy corta distancia y un tercero que impactó en la zona posterior de una trabajadora que había salido a correr su vehículo”, detalló el fiscal en AM 550. 

Ahora el foco está puesto en los datos que aporten las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas. La Fiscalía busca precisar el recorrido del tirador luego de ejecutar los disparos con el arma de fuego. Quieren saber si el sindicalista contó con colaboración antes o después de realizar los disparos.

Agustín García, fiscal jefe. (Fuente: LMNeuquén).

“Por el momento no descartamos nada, ni que el accionar de Jofré se trató de algo aislado ni que haya existido alguna colaboración externa”, explicó García.

 

Los hechos

El pasado 29 de julio, una delegación de ATE Verde y Blanca viajó a San Martín de los Andes para reclamar que se le abone el aguinaldo adeudado a una trabajadora municipal. En los alrededores de la Municipalidad comenzaron enfrentamientos verbales con representantes de la Línea Verda (Anusate), que rápidamente fueron subiendo de tono.

Se espera que las cámaras de seguridad aporten nueva información.

El punto más crítico se dio cuando Jofré sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos, dos contra reporteros gráficos y un tercero que hirió a una mujer en la cadera. También se registraron destrozos en oficinas del Municipio y los alrededores.