SINIESTRO VIAL

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo

El accidente fue presenciado por efectivos policiales en un barrio del oeste de la ciudad de Neuquén.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 13:32

Un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol chocó contra un semáforo, en la ciudad de Neuquén. Dadas las circunstancias, los uniformados secuestraron el automóvil y le realizaron las contravenciones pertinentes.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el accidente de tránsito ocurrió el sábado por la mañana, cuando personal de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo realizaba un patrullaje rutinario de control en la esquina de las calles Avenida del trabajador y Rodhe. Es en este lugar que los efectivos presenciaron cómo el conductor de un automóvil Volkswagen Gol impactó de lleno contra la base del semáforo.

Personal policial mantiene patrullajes de control habitualmente para evitar accidentes.

Debido a la magnitud del impacto, los uniformados inmediatamente acudieron a socorrer al conductorúnico ocupante, y al percatarse de su forma de actuar notaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero sin lesiones. Pese a los intentos de ayuda del personal que acudió al lugar, este se negó a recibir asistencia médica.

No obstante, a raíz de las condiciones en las que el hombre se encontraba, se dio intervención a personal policial de la División Tránsito Neuquén, para que le realizara el test de alcoholemia, el que arrojó como resultado 1,57 G/L.

Los controles policiales se intensifican los fines de semana para evitar accidentes producto de conductores alcoholizados. 

Ante la clara infracción a la ley, el vehículo fue secuestrado y trasladado al predio de la Dirección Tránsito, ubicado sobre calle Río Colorado de Neuquén capital. En tanto, al hombre se le realizaron las contravenciones pertinentes.

 

Conducía ebrio y chocó contra un taxi

Un conductor alcoholizado embistió un taxi que se encontraba parado en un semáforo a la espera de la luz verde, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Las autoridades secuestraron el automóvil y la licencia de conducir por alcoholemia positiva.

El siniestro vial ocurrió días atrás, sobre calles Catriel y Avenida del Trabajador, cuando el conductor de un Ford Fiesta impactó de frente con un taxi que esperaba la señal verde del semáforo para continuar su ruta. En este caso, el resultado del test de alcoholemia fue de 1,83 G/L.