POLICIALES

Conductores ebrios, los protagonistas de accidentes de tránsito

Durante el fin de semana, se registraron al menos tres siniestros a causa de alcoholemias positivas. Todos ocurrieron en Centenario.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:05

Los conductores alcoholizados fueron los protagonistas este fin de semana, en cuanto a accidentes de tránsito se trata. En la ciudad de Centenario, se registraron tres siniestros viales durante el fin de semana; en uno de los casos, un adolescente tuvo que ser ingresado al hospital local. 

El primero de los incidentes provocados por conductores ebrios ocurrió el domingo al amanecer cuando un joven a bordo de un automóvil Volkswagen Gol volcó en la calle Luis Rozza, casi Belgrano, en la zona de chacras de Centenario. En tanto, al momento en que la Policía llegó al lugar el vehículo se encontraba vacío.  

El vehículo fue secuestrado. Fuente: (Centenario Digital)

En primera instancia, los uniformados sospecharon que el auto podría haber sido robado, aunque esto se descartó en minutos cuando verificaron que el chofer, un joven de 22 años, estaba en observación en el hospital Natalio Burd porque se encontraba alcoholizado. Sin embargo, este no fue el único caso en que una persona terminó internada a causa de un accidente provocado por conductores alcoholizados. 

Horas después, durante la tarde, cuatro personas a bordo de otro Volkswagen Gol impactó contra el acceso a un garaje, sobre la calle Córdoba, lo que provocó su derrape. Como consecuencia del fuerte siniestro, uno de los ocupantes, un adolescente de 15 años, se desmayó y fue trasladado al hospital local.

Todas las personas que recibieron atención médica se encuentran bien de salud. Fuente: (Centenario Digital)

Según informaron desde el portal informativo Centenario Digital, cuando el personal de la división de Tránsito Villa Obrera arribó al lugar, quien manejaba se había ido, por lo que salieron en su búsqueda y, al ubicarlo, le realizaron el test de alcoholemia. El resultado de este fue superior a 1,60 gramos.

El tercer accidente ocurrió pocos minutos después, en la calle rural 11 de Vista Alegre Sur, a la altura del Pasaje Sánchez, donde un auto Peugeot 206 conducido por una mujer despistó e impactó contra un montículo de tierra y un poste. Al realizarle el alcotest, este arrojó como resultado 1,83 gramos.

 

Zapala: un joven ebrio chocó una cervecería local con su auto

Un joven alcoholizado chocó de lleno contra el frente de una cervecería con su vehículo en Zapala. El siniestro vial ocurrió este domingo, en horas de la mañana, en momentos en que el hombre conducía por Avenida Roca e impactó con el local “Bulebar”.

Cuando llegó el personal de Tránsito, los jóvenes les pedían selfies para “recordar el momento”.