CONFLICTO

El Polo Obrero en Plaza Huincul: “El plan de lucha que llevamos adelante los expone”

La organización criticó la falta de asistencia para merenderos y comedores por parte del gobierno municipal. En la semana se movilizaron para pedir ayuda.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 06:15

El Polo Obrero, este fin de semana, publicó un video en las redes sociales de la agrupación para mostrar el trabajo que llevan a cabo en los merenderos y comedores de Plaza Huincul. Asimismo, criticaron al gobierno municipal por la falta de asistencia.

A lo largo de estos días, la agrupación política se manifestó en la municipalidad de Plaza Huincul para solicitar ayuda y así poder continuar con el objetivo de llegar a todos los hogares de la localidad que precisen asistencia.

Municipalidad de Plaza Huincul. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Por parte del gobierno local, indicaron que el Polo Obrero no proporcionó los datos de los merenderos para llevar adelante la asistencia de los mismos. Cristián Sepúlveda, coordinador de Gabinete, sostuvo que no encontraron los domicilios de los comedores.

“Esta semana, en particular, los y las compañeras del Polo Obrero han sido víctimas de un sinnúmero de difamaciones por parte del gobierno de Plaza Huincul (MPN)”, aseguraron mediante las redes de la agrupación. Además, publicaron un video del trabajo que realizan en los merenderos y comedores.

“El plan de lucha que llevamos adelante por alimento para los comedores y merenderos los expone tal cual son”, señalaron desde el Polo y agregaron que las actitudes que tienen “expresa su verdadera política y métodos”.

Desde el Polo destacaron que los y las compañeras que quisieron organizarse junto a la agrupación fueron amenazados por parte de las autoridades municipales. “Esperamos a cualquier funcionario municipal en nuestros merenderos y comedores que dicen ser inexistentes”, concluyeron.

 

El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales "velaron" el salario mínimo

La semana pasada, los integrantes del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Darío Santillán se movilizaron al centro de la ciudad de Neuquén para exigir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SVM).

Cortejo Fúnebre durante la manifestación. Fuente: (Javier Manzano).

Durante la jornada, a modo de parodia, “velaron” al SVM. Liliana Larosa, referente del FOL, le indicó a Minuto Neuquén que buscan un aumento del salario mínimo para llegar a los 120.000 pesos.