San Martín de los Andes

Familias de alumnos reclamaron por la falta de clases en el Jardín 43 de San Martín de los Andes

Mediante una carta a la Defensoría del Niño, pidieron que la escuela mejore sus condiciones, así puedan dictar las clases.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 18:30

Familiares y alumnos del jardín 43 de San Martín de los Andes reclamaron ante la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente que se solucionen los conflictos para que el establecimiento vuelva a funcionar.

A través de una carta dirigida al defensor de San Martín de los Andes, Lucas González, los familiares de los alumnos del jardín ubicado al sureste de la localidad cordillerana expresaron que desde hace tiempo no se toman clases y pidieron la intervención del organismo defensor.

Jardín 43. Fuente: (Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén).

“Solicitamos la intervención de dicho ente, ante la situación que atraviesa nuestro jardín y nuestras niñas y niños, donde hace meses se vulneran sistemáticamente sus derechos impidiendo que asistan a clases”, señalaron los vecinos de San Martín de los Andes en la misiva.

También señalaron que en algunos casos sí asisten los alumnos, pero nunca completan una semana seguida de cursada y, además, las condiciones de las aulas son “pésimas”

Ingreso del Jardín 43. Fuente:(Twitter).

Por otro lado, los familiares ya cuentan con el apoyo de la seccional de la ciudad de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), que la semana pasada se acercaron al establecimiento educativo para reunirse con los dos auxiliares del turno tarde.

 

Tras la reunión entre ATE y auxiliares se revelaron los sectores afectados de la escuela

Después del encuentro entre ATE y los trabajadores del jardín, se dio a conocer la falta de nombramiento de dos auxiliares de servicio y se tomó la decisión de comenzar con la retención de tareas a partir del viernes 26, ya que son los sectores afectados por esta medida el SUM, baños de discapacitados, baño de docentes, baño público y dos aulas

Jardín 43. Fuente: (Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén).

En tanto, los familiares denuncian que, desde el martes 26 de julio, el turno tarde no cuenta con merienda por la falta de auxiliares y hasta esta semana el jardín suspendió varias jornadas de clases, dado que no puede garantizar la higiene ni el desayuno y la merienda.

“Solicitamos la urgente actuación de la Defensoría, para que garanticen la calidad educativa que nuestros hijos se merecen'', concluyeron.