San Martín de los Andes

Piden la restricción de acercamiento de algunos miembros de ATE a San Martín de los Andes

El Gobierno municipal también exigió el resarcimiento por los daños efectuados por delegados de la lista Verde y Blanca de ATE.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:37

La Municipalidad de San Martín de los Andes emitió un reclamo ante la Justicia para que imponga una “restricción de acercamiento” a los referentes de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La razón del pedido se debe a los violentos hechos ocurridos en San Martín de los Andes, provocados por algunos miembros de esa agrupación del gremio. De acuerdo al Gobierno de la localidad, los incidentes ocasionados hace un mes produjeron daños en una oficina pública que costó más de 1 millón de pesos en arreglar.

Daños en una oficina municipal. Fuente: (Twitter).

Con respecto al pedido a la Justicia, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, señaló que los daños fueron de $1.266.000 y que esperan lograr un resarcimiento por ellos.

Solo la reposición de los vidrios rotos de la oficina pública insumió un costo de $775.000 y el monto se completa con una fotocopiadora, un scanner, cuatro sillones de oficina, dos computadoras y cuatro escritorios, que fueron destruidos durante los incidentes.

Pedro Jofré, uno de los miembros de ATE que produjo los destrozos. Fuente: (Twitter).

En el municipio y también en la conducción del municipio de ATE existe malestar ante la lentitud de la investigación judicial y la demora en imponer una medida cautelar que impida a los miembros de la lista Verde y Blanca acercarse a la ciudad y a las víctimas de aquella violenta jornada vivida el pasado 29 de julio.