Neuquén

Docentes del Chañar y Añelo cortaron la ruta 7 por “falta de transporte eficiente y seguro”

Hoy es el sexto día del reclamo que mantienen los trabajadores de la educación.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 22:15

Cerca de las 4:50 de la mañana de este miércoles, los docentes de las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo hicieron una volanteada a la altura de la estación de servicio Puma de Centenario, sobre la Ruta Provincial 7, en reclamo por la “falta de transporte eficiente y seguro” para que puedan llegar a tiempo a dar clases.

Este es el sexto día de protestas que mantienen los trabajadores de la educación y, para intensificar la medida de fuerza, cortaron el carril de la ruta 7 que va de Centenario a Neuquén. Además, en la tercera rotonda, no permitieron el paso de los colectivos de las empresas Rincón y Pehuenche, que únicamente traslada a docentes.

Visibilizaron su reclamo con panfleteadas y piquetes sobre la ruta 7. Fuente: (Facebook).

La secretaria de ATEN Chañar, Cecilia Cacter, refirió que no se niegan a viajar en el transporte público pero “a las empresas Pehuenche y Rincón se les está pagando un subsidio millonario para que nosotras hagamos uso de ese transporte. El compromiso de las empresas era poner muchas más unidades para que pudiéramos estar en horario y tuviéramos las frecuencias para nuestra profesión”.

En relación a la conversación realizada con el director Transporte de Neuquén, Luis de Brida, la representante gremial manifestó que se había llegado al acuerdo de que las unidades que transportan a los docentes no iban a tener venta de pasajes pero, como no ocurrió así, se provocó malestar entre los trabajadores. 

No dejaban pasar a los colectivos de Rincón y Pehuenche. Fuente: (Facebook).

También se supo que, cerca de las 9 de esta mañana, un grupo de docentes se reunió con el director del Distrito de Educación, David Gago, quien se comprometió a elevar lo solicitado a las autoridades provinciales. Sin embargo, como no hubo respuestas, regresaron a la ruta 7 y continuaron con la protesta que fue levantada pasadas las 13 horas.

 

Piden que vuelvan las traffics

Cecilia Cacter explicó que las empresas de transporte público no respetan los horarios y cronogramas definidos en febrero por Educación, en tanto, como salida al conflicto, sugieren que se vuelva a implementar el recorrido mediante traffics.

Detalló que son alrededor de 300 docentes quienes trabajan en las dos localidades y se trasladan desde Plottier, Neuquén, Cipolletti y Cinco Saltos. “El lunes llegamos a las 9:30hs porque los colectivos no respetaron los horarios” acotó y cerró con que este jueves, a primera hora, definirán en asamblea cómo seguirá el reclamo y no descartan profundizarlo si no surgen respuestas.