SOCIEDAD

Por las viviendas que no se ejecutan, se reúne la Cooperativa 127 Hectáreas

Analizarán qué acciones realizarán para reclamar a Provincia el inicio de las obras.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:10

Los integrantes de la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas tendrán una reunión, hoy a las 18:00 horas, para tomar decisiones respecto de los trabajos de infraestructura, comprometidos por la Provincia, que aún no se han realizado.

 Jorge Salas, presidente de la Cooperativa, en diálogo con el programa de radio Línea Abierta, por LU5, dijo: "El caso concreto es de las 76 viviendas que están a punto de terminarse y seguimos esperando que el Instituto se digne a habilitar a la Cooperativa CALF para que haga el servicio de luz". Indicó, además, que existe una demora en la puesta en marcha de otros planes de viviendas y citó el caso de las 192 que tienen una licitación lista.

Plan de viviendas construido por la Cooperativa 127 Hectáreas.

"También hay una licitación que estamos esperando, de 300 viviendas más", sostuvo Salas y añadió que ha pasado un año desde que mantuvieron una reunión con Marcelo Sampablo, titular del Instituto, y el gobernador Omar Gutiérrez. En ese sentido, Salas aseveró que ese día Gutiérrez le indicó al funcionario que “si a la Cooperativa le falta algo, ayudalo, Marcelo, exponete vos y hacé el trabajo”.

El presidente de la Cooperativa destacó que ellos quieren avanzar, pero que surgen obstáculos, como ha sucedido con la traza de las calles, que debieron tener en cuenta los pedidos de terceros que solicitaron cambios en este punto. A su vez, agregó: "Siempre nos falta algo, ¿no?, siempre alguna documentación, algún papel, algo que no hicimos, cuando hace un año atrás, vuelvo a repetir, el Gobernador había dicho lo que no pueden hacer ustedes lo hace el Instituto".

Hay 76 viviendas que aún deben entregarse.

En breve, representantes de la Cooperativa deben firmar el acuerdo de las 99 hectáreas que les permitirá desarrollar otro sector para más de 4.500 casas.

 

Relación con CALF y tiempos de campaña

Consultado respecto de la diferencia que existe entre los trámites iniciados en Nación, que se resuelven con más celeridad que los encarados en el ámbito local y provincial y a las gestiones en CALF, Salas señaló: "Creo que la Cooperativa CALF está poniendo todo. Siempre que hablamos con los técnicos, incluso con el presidente, hemos hablado y él ha sido claro. Si la Provincia aporta lo que tiene que aportar la obra, la hacemos. No hay ningún problema".

"Desde un tiempo a esta parte empezaron los cortocircuitos un poco más fuerte. Creo que es porque nosotros no hemos acompañado la decisión del Gobierno, de empezar a hacer campaña política y postular a un candidato que nosotros no lo vamos a acompañar, y lo hemos dicho claramente, pero no porque no queramos. Yo creo que hoy hay prioridades", enfatizó Salas.