Vaca Muerta

Se realizará el encuentro Argentina-Texas Summit para potenciar Vaca Muerta

El evento se llevará a cabo el próximo martes 9 de agosto en Neuquén. El objetivo es avanzar con el desarrollo de Vaca Muerta.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:00

En la provincia de Neuquén se realizará la primera edición de Argentina-Texas Summit durante el evento llamado “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral Estados Unidos-Argentina”. El encuentro será organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) el próximo martes 9.

Según informaron, el encuentro comenzará a las 15 horas y se podrá participar de manera presencial o virtual. La actividad hará énfasis en la energía y convocará a Texas, primer estado productor de shale oil en el mundo, y al personal del proyecto Vaca Muerta.

El encuentro buscará potenciar Vaca Muerta. Fuente: (neuqueninforma).

En el evento esperan terminar de afianzar las relaciones entre los estados participantes y evaluar de qué manera se puede abordar la temática para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta por medio de la relación entre Argentina y Estados Unidos.

La asociación, que impulsa el trabajo en conjunto de Texas y Argentina desde hace 6 años, indicó que el evento será una oportunidad para mejorar la relación ya existente.

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. Fuente: (Twitter).

La cumbre energética será una oportunidad para impulsar las sinergias de inversión y operativas para integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades”, aseguraron desde la asociación.

Las autoridades a cargo del encuentro adelantaron que el evento contará con la presencia de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y de Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, entre otros importantes directivos pertenecientes a operadoras de la cuenca neuquina.

 

Contexto

Los primeros encuentros entre las autoridades de Argentina y Texas se dieron a fines del mes de abril de este año. En ese entonces, empresarios de Neuquén ligados a la industria hidrocarburífera participaron en la feria internacional Offshore Technology Conference (OTC) en los Estados Unidos.

Feria internacional Offshore Technology Conference (OTC). Fuente: (Facebook).

En dicho evento, las autoridades neuquinas estuvieron en la jornada de transición energética, representados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.