POLICIALES

Secuestraron un pequeño arsenal en una vivienda y detuvieron a un acusado de violencia

La Policía llegó a una casa en el contexto de un caso de violencia de género.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:50

Un arma de fuego, municiones y cargadores pudieron ser recuperados durante un allanamiento realizado por personal policial, el martes, en Junín de los Andes. A cargo del operativo estuvo el personal de la Comisaría 25, que intervino por un caso de violencia de género.

El procedimiento se realizó luego de que una persona radicase una denuncia por violencia de género y, posteriormente, por amenazas calificadas. Eso provocó la intervención del fiscal  Fernando Rubio, quien obtuvo la orden judicial para ejecutar el allanamiento en la causa del sujeto denunciado.

Personal de la Comisaría 25 intervino en el hecho. Fuente: (Facebook).

En el registro domiciliario, los policías de la Unidad 25 pudieron detener al sujeto acusado de ejercer violencia de género; sin embargo, en ese marco, también lograron incautar en la vivienda una cantidad importante de elementos ilícitos.

Durante la inspección ocular dentro de la vivienda, los policías encontraron un arma de fuego larga, municiones y dos cargadores, elementos que fueron trasladados a la Comisaría 25.

El hecho sucedió en la ciudad de Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Respecto de la persona demorada se indicó que fue notificada del delito cometido y quedó a disposición de la Justicia.  

 

Violencia de género

Las conductas que la ley considera violencia pueden ser acciones u omisiones, pueden ocurrir en el ámbito público o privado, pueden ser directas o indirectas, siempre están basadas en relaciones desiguales de poder y pueden afectar la vida, la libertad, la dignidad, la seguridad personal, la integridad física, psicológica, sexual o económica y patrimonial.

Si sufrís violencia de género o sabés de alguien que la sufra, debés comunicarte a la Línea 134