Zapala

Zapala tendrá una Tecnicatura Superior en Gastronomía

Se trata de una nueva propuesta educativa para la comunidad de Zapala. El intendente informó que será una cursada de 3 años.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 03:00

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, informó que la localidad contará con una nueva opción académica, que será la Tecnicatura Superior en Gastronomía. El anuncio fue realizado junto al ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.

“Junto a Osvaldo Llancafilo y la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, anunciamos la Tecnicatura Superior en Gastronomía”, publicó en sus redes sociales Koopmann. “Una oportunidad más para el desarrollo económico local y educativo para todos los zapalinos, agregó.

Osvaldo Llancafilo y Carlos Koopmann. Fuente: (Twitter).

Las autoridades en Zapala explicaron que quienes finalicen la tecnicatura podrán aportar conocimientos y habilidades en lo que respecta a la gastronomía local y general.

Definieron al Técnico Superior en Gastronomía como un emprendedor que puede llevar adelante un “rescate” de la gastronomía local con recursos de la producción propia de Zapala.

Fiesta gastronómica en Zapala. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Según señalaron, dar opciones de estudio académico orientados a Técnicos Superiores en la ciudad otorga una revalorización e innovación del patrimonio y la oferta gastronómica en la localidad.

En lo que respecta a la cantidad de lugares para la tecnicatura, la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, aseguró que en principio no habrá un límite para los cupos.

Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca en Zapala. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

“Se debe a la deserción que se registran en las carreras y que se dan por diferentes cuestiones”, apuntó Almeira, y agregó: “Una vez que lleguemos al primer cuatrimestre podremos ver cuánta es la matrícula real”.

 

Presentación de la Tecnicatura Superior en Gastronomía

Las autoridades en Zapala adelantaron que la presentación oficial de la carrera se llevará a cabo el próximo viernes ante los y las interesadas en inscribirse en la Tecnicatura Superior en Gastronomía. 

Ese día, con horario y lugar a confirmar, se hará una inscripción presencial. La cursada será los viernes y sábados. Prevén iniciar las clases los primeros días de septiembre.