NEUQUÉN

Detuvieron a tres hombres que transportaban animales muertos en Villa La Angostura

La Policía secuestró el vehículo en el que viajaban.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:31

Se detuvo a tres hombres que transportaban animales muertos, por el delito de abigeato y también se secuestró el vehículo en el que viajaban, según lo dispusiera la fiscal de turno. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Destacamento Nahuel Huapi.

Conforme informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo el lunes por la madrugada, cuando los uniformados realizaban un operativo de control sobre la Ruta Nacional 40, donde detuvieron la marcha de un automóvil Renault Logan para identificar a tres hombres que viajaban en él. 

La investigación continúa en curso. Fuente: Policía de Neuquén.

En tanto, mientras verificaban el vehículo, observaron en el asiento trasero dos animales sin vida tipo ovinos, razón por la que le solicitaron a los hombres que exhibieran lo que había en el baúl, donde tenían otro animal. Al  consultarles por la procedencia de esto, aseguraron haberlos encontrado en inmediaciones al sector de la ruta 237, en el kilómetro 1617.

Sin embargo, ante la respuesta de dudosa credibilidad se dio inmediata intervención a la Fiscalía actuante, desde donde dispusieron el secuestro de los tres animales y del vehículo en el que eran trasladados. Además, los notificaron de su libertad supeditada a la causa de presunto abigeato.

El delito tiene pena de multas.

Asimismo, continúan las tareas investigativas para determinar de dónde eran los animales

 

En un allanamiento por abigeato encontraron cinco vacas

Días atrás, cinco vacas que habían sido robadas en un campo de la zona de Bajada del Agrio fueron recuperadas en un allanamiento y devueltas a su legítimo propietario, ya que este presenció el allanamiento y pudo reconocer a los vacunos.

La investigación del abigeato la realizó personal de la Comisaría 36, que trabajó en diversas pistas hasta que logró dar con los animales que habían sido robados en la zona del paraje Quili Malal, en la ruta provincial N° 10.

Más de