INSEGURIDAD

Identificaron al autor de las amenazas contra dos escuelas de la zona

Además están trabajando con la Policía para garantizar la seguridad en las escuelas.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:50

Al menos una persona fue identificada como la responsable de las amenazas realizadas al personal y comunidad educativa de dos establecimientos de la zona, según confirmaron desde la Subsecretaría de Seguridad.

Además, indicaron que a partir de estas amenazas se definió un abordaje interinstitucional junto a la Policía del Neuquén y autoridades de Educación, relacionada directamente a la situación de violencia que se dio en dos colegios: la EPEA N°2 de Plottier y N°3 de San Patricio del Chañar.

Una de las escuelas donde hubo amenazas. Fuente: (Facebook).

Esta mesa fue definida la semana pasada cuando estudiantes de La EPEA N°2 y la N°3 recibieron amenazas violentas a través de las redes sociales. Sobre lo ocurrido en el EPEA N°3, indicaron que se esclareció en 24 horas.

La Policía localizó la IP de la computadora desde la que se había realizado la amenaza y confirmó que la persona responsable ya se encuentra imputada por el delito.

En el EPEA N°3 también hubo amenazas. Fuente: (Facebook).

En el caso de la EPEA N°2 de Plottier tuvieron que suspender las clases el jueves pasado y ordenar un patrullaje policial a lo largo de la jornada.

 

Reuniones de abordaje

A partir de esta situación, desde la Subsecretaría de Seguridad mantuvieron la semana pasada una serie de reuniones con autoridades educativas, padres, madres y autoridades de la Policía del Neuquén, para delinear un plan de trabajo conjunto que permita poner freno a la situación.