BALANCE

La Municipalidad de Neuquén acumula un superávit de 3 mil millones de pesos en lo que va de año

Así lo informó el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén capital, Fernando Schpoliansky.
martes, 30 de agosto de 2022 · 23:27

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén capital, Fernando Schpoliansky, informó que en lo que va del año 2022 esa administración acumula un superávit de 3 mil millones de pesos.

Según el funcionario, "el Municipio de Neuquén tiene hace mucho tiempo una buena administración de los recursos y eso nos permite generar superávit corriente todos los meses”.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén capital.

Aseguró que ese excedente se destina al desarrollo de infraestructura y destacó que el plan de obra pública es “histórico en la capital”; la pavimentación de unas mil cuadras; la construcción de Salas de Actividad Física (SAF), entre otros proyectos.

"En un contexto muy desfavorable de la economía nacional, con una inflación creciente, con una falta de materiales para la construcción, este superávit nos brinda la posibilidad de planificar y de esa manera mantener el ritmo de obras y en algunas aumentar la curva de inversión, de modo tal de terminar con las iniciativas públicas en los plazos previstos o antes", sostuvo Schpoliansky.

La ampliación del Paseo Costero forma parte del Plan Capital.

Y agregó: "Esto es muy importante para el desarrollo de la ciudad porque son obras públicas de mucha envergadura y algunas que tienen que ver con el crecimiento de la matriz económica, como la ampliación del Paseo Costero, que hace al crecimiento del turismo en la capital neuquina".