Neuquén

Mercedes Lamarca aún no sabe a qué se postulará para el 2023

La dirigente de Libres del Sur explicó que en la actualidad no definen las candidaturas y expresó su acercamiento con Ramón Rioseco.
martes, 30 de agosto de 2022 · 06:20

Mercedes Lamarca, referente del partido Libres del Sur, se refirió a su posible rol en las elecciones del 2023 y se manifestó acerca de un posible acercamiento con el dirigente del Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco.

La exconcejala de Neuquén señaló que no sabe si se postulará como candidata nacional, provincial o municipal. "Eso se discutirá en el momento que se tenga que discutir. No estamos ahora definiendo candidaturas en lo más mínimo", señaló Mercedes Lamarca. Semanas atrás, Jesús Escobar, el principal referente de Libres del Sur, anunció que será candidato a presidente por el partido que dirige Humberto Tumini a nivel nacional.

Mercedes Lamarca. Fuente:(Twitter).

Con respecto a su posible acercamiento al parlamentario del Mercosur, Mercedes Lamarca señaló que intenta "coordinar en aquellos puntos en los que tengamos coincidencias”. A su vez, añadió que uno de esos ítems que los une a Ramón Rioseco es la necesidad de la creación de un Ministerio de Ambiente provincial.

Estamos de acuerdo en que en una provincia como Neuquén no puede haber los niveles de pobreza que hay, así que vamos haciendo camino en ese sentido. Si eso después confluye en una opción electoral, lo dirá el tiempo. En este país no sabés qué puede pasar. Es todo muy incierto. Hoy, plantearlo no sería adecuado", señaló.

Ramón Rioseco. Fuente: (Twitter).

Lamarca agregó: “Nosotros vamos haciendo un camino de coincidencias con los sectores con los que nos parece que podemos coincidir en acciones concretas y en un programa”. 

 

Congelamiento de precios y tarifas por 12 meses

Libres del Sur encaró una campaña nacional centrada en el congelamiento de precios en los alimentos de la canasta básica, así como de las tarifas de servicios públicos por 12 meses.

Lamarca junto a Escobar y Rioseco. Fuente: (Twitter).

"Es una campaña nacional a partir de la figura de Iniciativa popular que está en la Constitución. Con una cantidad de firmas correspondientes a un porcentaje del padrón electoral, se puede presentar un proyecto que debe ser tratado en el Congreso de la Nación", describió Lamarca. El objetivo es recolectar más de un millón de firmas durante el mes de septiembre.