ESTAFAS

Realizó un servicio de transporte por más de 5 millones y ahora no le pagan

En forma de pago le entregaron cheques mal hechos y sin fondos. Sucedió con una empresa de Plaza Huincul.
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:05

El dueño de una empresa de transporte denunció que prestó un servicio por 5 millones de pesos y le pagaron con cheques fallados y sin fondos. La causa quedó en manos de la Justicia. 

El nuevo intento de estafa ocurrió la semana pasada, en la Comarca Petrolera, cuando un hombre fue contratado para realizar un transporte de elementos desde Copelco hasta la ciudad de Buenos Aires.

No descartan la posibilidad de que solo haya sido un error en la confección de los cheques.

Según denunció el damnificado, el acuerdo al que llegaron por el transporte fue por más de 5 millones de pesos, que iban a ser pagados en dos cheques de 2.500.000 cada uno, pero cuando fue por el dinero no pudo cobrarlo.

El hombre asistió para retirar el dinero por sus servicios a las entidades bancarias Galicia y HSBC, pero en ambos lugares le informaron que uno de los cheques estaba mal confeccionado y que el otro directamente no tenía fondos, por lo que no podía obtener el pago.

Se realizó la citación de la persona que confeccionó los cheques.

En este contexto, intentó dialogar con quien le había entregado los cheques. Sin embargo, no obtuvo soluciones y concurrió a la Comisaría Sexta a realizar la denuncia policial. 

 

La Comarca Petrolera, el lugar de la provincia con más denuncias por estafas

De acuerdo con los últimos informes emitidos por las autoridades policiales, en Cutral Co y Plaza Huincul se reciben al menos dos denuncias en la semana por estafas cometidas bajo distintos tipos de modalidades. Ante esta problemática, desde el Departamento de Delitos Económicos recuerdan tomar todos los recaudos a la hora de recibir un correo electrónico, un mensaje de Whatsapp o un llamado telefónico para no caer en este tipo de timos. 

Al respecto, precisaron que el robo de datos de tarjetas o de la cuenta bancaria son las más denunciadas, por estos días, seguida por las ocurridas en redes sociales.