SERVICIOS

San Martín de los Andes acordó con la provincia para llevar gas al barrio Procear Chacra 28

La obra de gas será construida por la ADUS-IPVU y beneficiará a vecinos de 164 lotes de la localidad cordillerana.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:08

La Municipalidad de San Martín de los Andes firmó un convenio con el Gobierno Provincial para llevar gas a los lotes del barrio Procrear Chacra 28. La red será construida por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El acuerdo fue firmado por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y el titular del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y beneficiará a pobladores de 164 lotes del barrio de la localidad cordillerana.

Saloniti junto a Marcelo Sampablo. Fuente: (Municipalidad de San Martín de los Andes).

La obra de gas en San Martín de los Andes fue declarada de “utilidad pública y pago obligatorio” por el Concejo Deliberante local y promulgada por el Ejecutivo hace un año.

Tras firmar el acuerdo, Sampablo señaló que se trata de “un servicio muy esperado por los vecinos'' y destacó que el municipio “hizo las gestiones necesarias a pedido de la comunidad y con la firma del convenio podremos comenzar en breve con los trabajos”.

Un barrio de Procrear en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Por su parte Saloniti, quien firmó el acuerdo durante su visita a la capital provincial, destacó el continuo acompañamiento del IPVU ADUS y expresó su alegría por poder concretar este proyecto.

 

Otras tareas de Saloniti durante su visita a Neuquén

El jefe comunal de la ciudad cordillerana fue uno de los intendentes que participaron del lanzamiento de la Agencia Neuquina de Innovación y Desarrollo (ANIDE) que se llevó a cabo el lunes en la capital provincial. 

Saloniti junto a Sandro Badilla. Fuente: (Municipalidad de San Martín de los Andes).

Además, en una reunión paralela, el intendente sanmartinense mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien le confirmó la adhesión de la ciudad a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes que funciona en la órbita del Programa de Innovación e Inteligencia aplicada al sector.

Entre los proyectos que se desarrollarán en el marco del plan se encuentra la promoción turística inteligente hacia nuevos mercados y consumidores; la mayor y mejor conectividad digital en todo el territorio; mejoras en aeropuertos y en la red vial; y la estacionalidad cero, que promueve las actividades turísticas durante todo el año.