Junín de los Andes
Trabajadores "elefantes" de Salud de Junín de los Andes denunciaron persecución contra un enfermero
Este martes a la mañana ofrecerán una conferencia de prensa y el próximo martes, 6 de septiembre, realizarán una marcha.Desde el hospital de Junín de los Andes, los trabajadores autoconvocados de Salud autodenominados “elefantes” denunciaron "persecución y ensañamiento" contra el enfermero Humberto Fabián Enrique Bosque, quien fue procesado por un corte de ruta realizado el año pasado, cuando reclamaban mejoras salariales.
Trabajadores de Salud que no se sienten representados por ATE realizarán a un conferencia de prensa este martes, 30 de agosto, a las 10:00 horas, en la entrada del centro de salud. Allí anunciarán la convocatoria a una marcha y concentración el próximo martes, 6 de septiembre, día en que Bosque fue citado a una audiencia judicial.
El licenciado en Enfermería y líder de los "elefantes" fue señalado como “coautor penalmente responsable del delito de entorpecimiento de los medios de transporte terrestres”. La Justicia le impuso la obligación de permanecer en la provincia, bajo apercibimiento de ser detenido y el embargo de sus bienes.
En un comunicado, los autoconvocados apuntaron contra ATE Neuquén, organización gremial encabezada por Carlos Quintriqueo. Denunciaron un “pacto con el Poder Judicial” para “aleccionar y disciplinar a quienes salimos a reclamar”.
“Es necesario alzar la voz ante este gobierno que pretende castigar a quienes luchan, a la burocracia sindical de Carlos Quintriqueo, a quien la Justicia le hace ‘el caldo gordo’. No podemos permitir que tan livianamente avasallen los derechos de los trabajadores, situación que afecta directamente a la sociedad en su conjunto”, plantearon los trabajadores "elefantes" en su comunicado.
Asimismo, expresaron su repudio al gobernador Omar Gutiérrez, a la jueza federal María Silvina Domínguez, al intendente Carlos Corazini y a las organizaciones políticas, sociales y sindicales “que continúan con un absurdo silencio ante el atropello y gravísima criminalización de trabajadores y trabajadoras de salud”.