LEGISLATURA

Allanan el camino para la construcción de un centro de salud en el oeste de Plottier

El director del hospital de Plottier, Francisco Facci, se reunió con la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura de Neuquén para describir la situación sanitaria de la localidad.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 23:00

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura de Neuquén recibió al director del hospital de Plottier, Francisco Facci, para interiorizarse sobre la realidad sanitaria de la ciudad, a propósito de un proyecto del diputado Carlos Coggiola que propone la construcción de un centro de salud en el oeste de la localidad.

El profesional explicó que “en los últimos años, Plottier creció exponencialmente y hoy tiene más de 90 barrios, con un enorme crecimiento demográfico que derramó hacia la periferia”. 

Francisco Facci, director del hospital de Plottier.

Recordó que el hospital que dirige data del año 2000 y fue pensado para 20 mil habitantes, con una proyección de 30 mil, “y hoy tenemos más de 70 mil vecinos en la ciudad, es decir, está totalmente superada la capacidad de salud”.

Describió asimismo la dispersión de la población y aseguró que buena parte se queda “al margen del acceso a la salud, especialmente en la zona oeste, que es la zona perirural lindante con Senillosa”.

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Coggiola.

Por ello, planteó la necesidad de que el centro de salud se ubique en el oeste de Plottier, donde reside cerca del 30% de la población de esa localidad. “Más allá del barrio en el cual se defina construir el centro de salud, es importante que se encuentre en el sector oeste, pues es el que mayor necesidad tiene”, argumentó.

De la reunión participaron los diputados Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Carlos Sánchez, Lucas Castelli, Blanca López, Darío Peralta y María Laura Bonotti, en reemplazo de Andrés Peressini.