POLICIALES

Imputaron al hombre de Las Lajas que hirió a un perro con un machete

El aberrante hecho ocurrió en Las Lajas y los vecinos se movilizaron para salvar al animal.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:35

Le formularon cargos a un sujeto que atacó e hirió gravemente a un perro en Las Lajas. El delito quedó catalogado como Crueldad Animal.

En la audiencia realizada el martes, el fiscal del caso, Marcelo Jofré, planteó que el hecho ocurrió el pasado 28 de agosto en la casa del hombre, durante la noche, en la localidad neuquina de Las Lajas.

Las protectoras locales realizaron colectas de dinero para pagar el tratamiento.

De acuerdo con los datos recolectados por investigadores del  Ministerio Público Fiscal (MPF), con la colaboración de la policía local, el hombre atacó a su mascota, un perro llamado “León”. Para ello utilizó un machete de una hoja de 60 centímetros de largo, por lo que le provocó entre 8 y 10 cortadas que le generaron una gran pérdida de sangre al animal.

El delito que se le atribuyó al imputado fue ejercicio de actos de crueldad sobre un animal, en calidad de autor.

La aplicación AMVOZ fue creada en la provincia de Neuquén para denunciar maltrato animal. 

Por último, se conoció  que el perro está bajo tratamiento en una veterinaria de la ciudad de Zapala. El plazo de recuperación fue estimado en 20 días.

 

El acusado permanece en libertad

El acusado fue detenido durante la mañana del martes, en la localidad, pero tras la audiencia recuperó la libertad. Por esta razón, como medida cautelar, el fiscal del caso pidió que le sea impuesta la prohibición de tener contacto con vecinos y vecinas testigos del caso , ya que rescataron al perro. Además, se le impide ejercer cualquier tipo de violencia contra algún animal, ambas por un plazo de tres meses.

La denuncia que originó el caso fue realizada por los vecinos mediante la aplicación AMVoz, que permite alertar sobre el maltrato animal. La vivienda del imputado fue allanada el lunes y en el inmueble fueron secuestrados diversos elementos para la investigación. El plazo para recolectar pruebas fue fijado en tres meses.